Reseña Express "Lugares Oscuros" - Gillian Flynn

Género: Thriller
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-1619-558-9
Edición: 2016
Páginas: 408
Precio: 17.01€

Libby Day tenía siete años cuando su madre y dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron La masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.

Veinticinco años después, el Kill Club – una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres – localiza a Libby en franca decadencia y pretenden que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.

Al principio me costó empatizar con la protagonista, pero a medida que avanzaba el libro me daba cuenta de que era por que es una persona real. Me explico: no se siente como un personaje heroico que ha superado sus traumas, es todo lo contrario, es lo que seríamos tu y yo si nos pasara algo como lo que le pasó a ella. Es sincera, casi demasiado, y egoísta. Y no puede permitirse pensar que su hermano no es el culpable de todo lo que pasó, no después de señalarlo, por que entonces... quién fue? Y lo más importante, le había robado la vida a su hermano.

Los capítulos están salteados entre el presente y el pasado, y así es como se nos va presentando la historia, vemos como Libby va averiguando más cosas y a la vez vemos el último día con vida de la familia en la granja.

Los personajes secundarios me han encantado, tienen carisma propio y no puedes evitar preocuparte por ellos, reírte con ellos y hasta odiarlos.

Tengo que hacer una mención especia de un personaje, y ese es el de la madre de Libby, me ha sorprendido encontrarme con un personaje así, y me ha sorprendido para bien. Su madre era débil, es así, era un apersona débil, llena de complejos y dependencias que no ha sabido criar a sus hijos, ni supo mantener a raya a su marido que era un abusón. Es la persona menos perfecta que te pueden presentar, y aun así, aún con todos sus defectos consigue enamorarte.

Este es el segundo libro que me leo de Gillian Flynn y no se si es cosa suya pero sus libros tardan en engancharme, empiezan suaves y pesados hasta que te enganchan y no puedes dejar de leer hasta acabarlo. Personalmente no lo encuentro un punto flojo, pero tienes que saber que eres una persona persistente antes de coger este libro por que en mi opinión tarda en arrancar. Tiene una trama que engancha y luego da un giro de 180 grados que te deja con la boca abierta. Sin duda es un libro que a los amantes del suspense les gustará.

Gillian Flynn (Kansas 1971), es una periodista y escritora estadounidense. Máster en Periodismo, trabajó durante diez años en la revista Entertainment Weekly, donde su labor como crítica de cine y de televisión la llevó a conocer y analizar las mejores y más novedosas ficciones audiovisuales, y a visitar rodajes alrededor del mundo.

Alcanzó la fama con su novela Perdida (2012), que consiguió un extraordinario éxito de crítica y ventas. Su primera novela, Heridas abiertas (2006), fue finalista del premio Edgar de novela negra y galardonada con el premio Fleming Steel Dagger 2007 al mejor thriller; la segunda, La llamada del Kill Club, fue elegida libro favorito del año por los reseñistas del New Yorker, mejor lectura del verano según la revista Week-end Today, mejor libro de 2009 según Pu blishers Weekly y mejor novela según el Chicago Tribune.

Las novelas de Flynn han sido publicadas en veintiocho países.