Reseña "La Noche del Cazador" #1 Psi/Cambiantes - Nalini Singh

Género: Romance Erótico, Distopía Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-0133-935-6
Edición: 2011
Páginas: 395
Precio: 16.90€

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada».

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

"Sascha tragó saliva para reprimir la oleada de deseo que amenazaba con hacer pedazos su control. Lucas Hunter era como una bebida potente, y una parte loca de sí misma deseaba tomar un sorbo y comprobar si sabía tan bien como parecía."

Hace unos días, decidí que necesitaba un libro un poco más movidito, si sabéis a lo que me refiero, y decidí entregarme en cuerpo y alma a las páginas de esta novela, que con el título, el título original, ya nos forma una idea sugerente de lo que nos podremos encontrar en el interior.

El libro empieza informándonos sobre el Silencio, un protocolo que adoptaron los Psi en el año 1979, donde erradicaban todo sentimiento que pudiese albergar una persona, para evitar albergar asesinos entre sus filas. Lo que no sabían es que erradicar toda emoción era la situación perfecta para la crianza de dichas personas que querían excluir de la sociedad.

A lo largo de esta novela podremos ir conociendo el punto de vista de los Psi y el punto de vista de los Cambiantes, ya que nuestros protagonistas pertenecen a dichas razas.

Por un lado tendremos a Sascha Duncan, una Psi Cardinal sin designación, que nunca llegará a un puesto esperado para su estatus debido a su imperfección, además de no tener designación, Sascha es capaz de sentir cosas, emociones, hecho que la llevaría a rehabilitación si su gente lo descubriese, ella está intentando de manera ferviente encontrar una solución a su problema, pero sabe que el tiempo se le agota, puesto que sus barreras mentales se están desmoronando a un ritmo apabullante.

Con Sascha conoceremos la frialdad de su raza, sus métodos poco ortodoxos, sus costumbres, su jerarquía...

Por el otro, tendremos a Lucas Hunter, un Cambiante Cazador, que además es Alfa del clan de los DarkRivers, Lucas es el hombre más sensual con el que puedas cruzarte, sabe las cualidades que posee y sabe explotarlas al máximo. La gente del clan ha descubierto un patrón de asesinatos después de perder a uno de sus miembros, y esos asesinatos tienen la firma de un Psi, por ese motivo, Lucas decidirá tomar todas las medidas necesarias para encontrar a ese psicopata y cobrarse su venganza, para ella, tiene planeado usar a Sascha para obtener toda la información necesaria sobre la persona que están buscando.

Con Lucas, conoceremos a uno de los clanes depredadores más poderosos de la zona, los DarkRiver, al igual que con los psi conoceremos sus costumbres y su jerarquía, pero aparte de ello, conoceremos a otros miembros del clan que se granjearan un pedacito de nuestros corazones.

"– ¿Por qué necesitas que te protejan? – Sascha se arrimó a él y Lucas la estrechó fuerte entre sus brazos.
– Porque estoy rota. – Continuó acariciándole el pecho, encima del corazón, y Lucas pudo sentir que un intenso calor invadía su cuerpo. – Y los psi no permiten que las criaturas imperfectas vivan.
– A mi me pareces perfecta."

Hemos de tener en cuenta que este libro es el primero de una gran y larguísima saga, por lo que será el primer contacto que tengamos con este mundo, y puede que peque de no ser todo lo introductorio que debería, me explico, la autora nos abruma con muchos términos diferentes que no acaba de desarrollar del todo a lo largo de la novela, puede que porque lo esté dejando para más adelante, pero este hecho puede llegar a complicarnos un poco la lectura, ya que podemos confundir algunos términos por tanta información lanzada así a bote pronto.

A pesar de que esta novela posee contenido erótico, no puedo hacer otra cosa que alabar a la autora por introducirnos el erotismo de la manera tan sutil, tan casual y tan tierna con las que nos adentraremos en las escenas más sensuales y más sensoriales de la novela, Nalini es una experta a la hora de seducir nuestros sentidos a través de sus palabras y eso se nota cuando nos encontramos con ella a lo largo de la novela.

Singh nos deja entrever el principio de una saga muy jugosa con una historia épica y despampanante a partes iguales, nos deja con ganas de muchísimo más, con ganas de seguir leyendo, de seguir empapándonos de este universo que solo ella ha sido capaz de crear, de seguir la vida de nuestros protagonistas de cerca, sin olvidarnos de los secundarios, porque se ganan nuestro afecto sin ni siquiera darnos cuenta.

Queda declarado con esto que la autora, se ha convertido en una de mis DIOSAS, no puedo esperar por seguir adentrándome en este universo y espero que vosotr@s os animéis a hacerlo también, porque, creo que os encandilará tanto como lo ha hecho conmigo.

Punto +: El argumento de la historia, todos y cada uno de los personajes, la forma tan perfecta de narrar de Singh, la trama principal que nos deja intuir...
Punto -: La sobrecarga de información que nos mete en el primer libro, que nos puede  causar algo de confusión.

Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género Romántico Paranormal y de Urban Fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La Noche del Cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.

Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.