Reseña "El Último Héroe del Olimpo" #5 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan

Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-630-1
Edición: 2015
Páginas: 352
Precio: 13.78€

Los mestizos has dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas.

El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titan. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Ya tenemos aquí el final señores, y tengo que decir que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas.

Percy disfruta de unas vacaciones con su madre y su padrastro hasta que un compañero mestizo lo viene a buscar, se ha acabado el relajarse, la guerra ya está aquí. Los olímpicos están intentando frenar el avance del monstruo Tifón y ellos van a tener que hacer frente al ejercito de Cronos y detenerlo antes de que este adquiera su forma original y sea prácticamente invencible.

En este libro vamos a ver sufrir a nuestros personajes, va ha haber muertos, heridos y traiciones, y ya os digo que esto es una montaña rusa de sensaciones. Son 40 mestizos contra un ejercito y con una profecía a sus espaldas, prepararos para morderos las uñas.

Sobre los personajes ya sabéis lo que pienso, me ha encantado la evolución de los protagonistas desde el primer libro hasta este último, pero tengo que destacar los secundarios, tenemos a Nico, Rachel y Luke que cobran una gran importancia en esta novela. En este libro comprendemos que los dioses se equivocan, hacen cosas que no deben, no son perfectos y esto trae consecuencias catastróficas.

Pata terminar con los personajes, me ha gustado mucho que metieran una pequeña trama romántica que se ha ido forjando a través de los libros y vemos el resultado en este, se mantiene siempre en un segundo plano dejándose ver de vez en cuando. Un amor muy dulce y bonito que se ha ido forjando a través de la amistad y que nos ha hecho suspirar a todos.

Este libro ha puesto la guinda sobre el pastel, es un final de saga magnífico, Riordan se ha coronado. Nos ha dado acción, misterio, aventuras y un giro sorprendente de la trama que me ha dejado patidifusa. Los libros anteriores ya tenían mucha acción, pero este libro es un no parar desde la página uno hasta la última.

Pero tengo que decirlo, he sentido como que el libro no estaba fluido, se me ha separado en dos partes como si fueran dos libros diferentes, una parte donde Percy y Nico van a una misión en pos de la verdad (bueno mas o menos pero no os puedo decir exactamente de que sino sería un super spoiler ) y otra cuando ya empieza la batalla en si.

Me ha dado la sensación de que no estaba hilado, si bien en otras ocasiones ha sabido entrelazar ciertas tramas para hacerlas una sola, en este libro me ha dado la sensación de que eran tantas cosas las que pasaban que esto en concreto no estaba bien conectado a la historia. Pero igualmente lo he disfrutado como nunca. Riordan se ha lucido, en trama, narración, imaginación, y nos ha deleitado con uno de los mejores libros de la saga con un final perfecto.