Reseña "La Batalla del Laberinto" #4 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Rick Riordan

Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-629-5
Edición: 2015
Páginas: 320
Precio: 13.78€

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor.

Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el campamento mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Este libro me ha enamorado, si el anterior ya me gustó, ya entró en la temática seria de las cosas se nos desmontan, este ya es la bomba. El ritmo es trepidante, no para, como de costumbre. Pero esta vez no hay misión, esta vez la cosa ya va de salvar el culo, la amenaza está presente, como siempre, pero nuestros mestizos tendrás que poner todo su empeño en que los planes de Cronos no salgan.

Me sorprende lo mucho que maduran los personajes y la trama con cada libro, en este la trama ya se ha oscurecido y el peligro ya está aquí, el peligro de verdad. La guerra es inminente y no se puede escapar. Y tengo que decirlo, el giro de la trama es alucinante, Riordan, eres malo y te queremos jajajjaja.

Percy mantiene su carácter simpático que le caracteriza, pero si en libros anteriores ya veíamos una evolución y madurez en este pega un salto. Y tengo que mencionar, que si bien Annabeth en los libros anteriores me ha pasado sin pena ni gloria, y con esto no digo que no sea un buen personaje, sino que desde el primer libro ha seguido muy en su linea, y a mi parecer aquí es donde nos dejan ver un poco más de ella de sus miedos. Me ha gustado mucho conocerla más profundamente, ver como sufre al ver que uno de sus mejores amigos a sucumbido a Cronos y su reacción a otro personaje que dejará a flor de piel sus sentimientos hacia Percy.

Volvemos a ver a Nico Di Angelo, que tras conocer la identidad de su padre en el final del libro anterior, no vaticinaba nada bueno, y aunque empieza un poco torcido al final acaba siendo un importante aliado para nuestros protagonistas.

En este libro, Riordan no deja de sorprenderme con su pluma, sencilla pero con una habilidad increíble para seguir introduciendo historia y mitología griega. Ya quisieran algunos profesores tener esta habilidad jajajajajjaj

El fin se acerca y las aventuras y pruebas que tienen que enfrentar nuestros protagonistas son cada vez más peligrosas, es un libro que no podrás soltar hasta que lo acabes, y si bien en libros anteriores había capítulos que eran absoluto relleno, que te lo pasabas bien leyéndolo, pero que no contaban nada, en este no es así, cada una de las frases cuentan y el ritmo no para desde el principio hasta el final.

Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género.
La serie  empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto , y ayudó en la edición de 'Demigods and Monsters', una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.