martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña "Dos Velas Para el Diablo" - Laura Gallego


Título Original: Dos Velas Para el Diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Género: Juvenil Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda 
ISBN: 978-84-6752-752-0
Edición: 2008
Páginas: 416
Precio: 17.50€


Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.


"Cat, no se te ocurra marcharte sin despedirte"

Después de una crisis lectora de más de una eternidad, por fin he conseguido acabarme un libro en un tiempo prudencial, un libro que me dejó mi chico porque me dijo que me iba a gustar y lo cierto es que tenía serías dudas al respecto.

Total que hará poco más de una semana que me empecé el libro, en uno de mis viajes en tren para visitarle, y creo que era lo que necesitaba, era el libro que estaba buscando, era ese libro que me hizo recuperar mi sed de lectura, el que me infundo ánimos para seguir pasando las páginas sin cansarme de él.

Este libro nos narra los viajes de Cat a lo largo de su investigación para conocer la identidad del demonio, porque está segura que ha sido uno de esos malévolos seres, que asesinó a su padre. Pero no os equivoquéis, porque no estará sola, en su viaje contara, quiera o no con la compañía de Angelo, un demonio menor del que no podrá separarse.

Cat: Es una chica de 16 años que acaba de perder a su padre, y que queréis que os diga, pero su personalidad deja mucho que desear, es bastante tonta y caprichosa y la veremos hacer rabietas en más de una ocasión, en serio, me ha exasperado bastante a lo largo de toda la novela, pero que queréis que os diga, tiene la típica personalidad adolescente de hoy en día.
Angelo: Angelo por otra parte me ha enamorado desde el primer instante, es un demonio menor, bastante joven, que con su actitud despreocupada y rebelde, te robará el corazón en un suspiro, y que queréis que os diga, siempre he sentido debilidad por el lado oscuro.

Ambos se embarcarán en un viaje sumamente peligroso para ambos y encontraran aliados en donde menos lo esperaban, a medida que avanza la novela iremos desentrañando poco a poco, esta trama que nos tendrá en vilo, tentándonos a seguir leyendo, queriendo descubrir todo lo que se esconde tras sus páginas.

"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada… y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. "

Lo cierto es que el misterio y la historia que se desarrolla a lo largo de esta novela son de lo mejorcito que he leído hasta ahora, hacía tiempo que no encontraba un libro con tan buena trama.

La historia me ha sorprendido una vez tras otra, a pesar de que había partes bastante obvias, la tensión y las ganas de saber como continuarían desarrollándose los hechos, era constante y dura hasta la última de sus páginas.

En definitiva una muy buena lectura que me ha sorprendido gratamente y que me ha dejado con muchísimas ganas de catar algo más de la mano de esta autora, la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mi, y no puedo esperar a hacerme con otro de sus libros para comprobar si todos son igual de maravillosos, es un libro que recomendaría sin dudar a todo el mundo, porque lo cierto es que merece la pena.

Punto +: Por supuesto Angelo, que como he dicho me ha enamorado, y la trama de la historia, que me ha mantenido enganchadísima a sus páginas de principio a fin.
Punto -: Cat, la protagonista, que no me ha gustado nada y que los demonios han resultado ser bastante menos malvados de lo que me esperaba y me han dejado un poco decepcionada en ese aspecto.


Resultado de imagen de laura gallego
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia).

A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante.

Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.

En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia.






1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero con este no creo que me anime.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^