jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña "Libérame" #2 Destrózame - Tahereh Mafi


Agradecimientos a Oz Editorial
Destrózame 2/3
Título Original: Unravel Me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Oz
Género: Romance Juvenil, Distopía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9417-293-9
Edición: 2015
Páginas: 384
Precio: 17.90€


Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.

Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controlarlo para ayudar a sus nuevos aliados en la lucha contra el Restablecimiento.

Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la desea más de lo que Juliette podía imaginar.

Juliette se verá forzada a escoger entre lo que más desea y lo que cree que es correcto. Finalmente, la joven desencadenará todo el potencial que lleva dentro y luchará por lo que más quiere.


Este es un libro que estaba deseando que saliera puesto que su anterior entrega, Destrózame me dejo absolutamente fascinada. Así que cuando me llego el ejemplar de manos de la editorial, ya podéis imaginarme saltando cual Fangirl desbocada por toda mi casa con el libro en las manos, cual Rey León acabado de nacer xD

En esta entrega, nos encontraremos en mitad de un triangulo amoroso entre Adam-Juliette-Warner y al contrario que en la primera parte, que Adam me parecía súper tierno y una muy buena opción para Juliette, este ha pasado a parecerme bastante patético, por ciertas cosas que pasan. Al ir descubriendo poco a poco a Warner, nuestro comandante del Sector 45 y saber porque actuaba de manera tan cruel y despiadada, y viendo la manera en la que trata a Juliette, le ha hecho pasar a ser mi candidato al trono, así que espero encarecidamente que en la última entrega nuestra protagonista lo elija >///<

"-Mira, no tengo ni idea de qué ves en este tío -dice-, pero tendrías que intentar vivir con él. Es un gruñón de cuidado.

-¡No soy un gruñon!

-Sí tío. -Kenji baja sus cubiertos-. Sí que lo eres. Siempre estas con el 'Cállate, Kenji, vete a dormir, Kenji, nadie quiere verte desnudo, Kenji', cuando sabes que es un hecho que a miles de personas les encantaría verme desnudo..."

Juliette Ferrars: Nuestra protagonista, con su toque letal, Juliette tiende a compadecerse en exceso de sí mismo, pero por suerte a lo largo de la novela va evolucionando, convirtiéndose en alguien que acaba aceptando su don como parte de sí misma y siendo consecuente con lo que tiene que hacer.
Adam Kent: El actual novio de Juliette y el hermano mayor de James *-*, en esta entrega me ha sobrado bastante su presencia a partir de mitad del libro y es que se hacía un poco tedioso, tanto insistiendo y arrastrándose en vez de asumir los hechos y aceptar las cosas como son...
Aaron Warner: Nuestro antagonista en la primera novela, aunque en esta descubriremos que no es tan horrible como pensábamos en un principio, porque le iremos conociendo mejor y más a fondo y en mi caso, se ganará un sitio privilegiado en mi corazón.

A medida que avanzamos en la novela vamos descubriendo el verdadero potencial del poder de Juliette, además de que conocemos más sobre los poderes de otra gente que habita en el Punto Omega, lo que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para la guerra final entre este y el Restablecimiento.

Por otra parte, esta novela tiene muchos giros inesperados y nos desvelan gran cantidad de secretos como la historia de Warner y Kenji entre otros que serán la delicia de cualquier lector que ya se hubiera enganchado a la saga, sin lugar a dudas a mi me ha dejado realmente impresionada y con ganas de hacerme con la última parte de la trilogía.

"... solo puedo pensar en que a veces te estás muriendo, estás a punto de explotar, estás a un metro bajo tierra buscando una ventana cuando alguien vierte un líquido muy ligero sobre tu pelo y te enciende una cerilla en la cara."

Libérame es el Santo Santorum, de las secuelas, creo que es la segunda parte que más me ha gustado de todas las trilogías que me he leído, seguida muy de cerca por En Llamas y La Elegida, así que si tenéis la oportunidad de haceros con esta joyita de la literatura, no lo dudéis ni un instante, porque no solo merece la pena, es algo que te marcará la vida, es uno de esos libros que tienes que leer antes de morir.

Punto +: Como Juliette por fin va madurando, Warner, Kenji, James y sin lugar a dudas la prosa de Tahereh a parte de todo el contenido de la novela y esos secretos que nos desvela.
Punto -: Castle y Adam que no terminan de convencerme y lo autocompasiva que es Juliette gran parte de la novela.



Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 

Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU, y sin traducirse al castellano oficialmente. 
La segunda y tercera parte, 'Destroy me' y 'Unravel me', saldrán publicadas en América el 10/16/12 y el 2/5/13, respectivamente 





1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo porque el primero me encanto.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^