Reseña "Las Reglas del Juego" #2 Las Reglas del Juego - Nisa Arce

Autora: Nisa Arce
Editorial: Babylon
Género: Romance LGBT Juvenil
ISBN: 978-84-1556-592-5
Páginas: 550
Precio: 15.17€

Dani y Mateo acuerdan iniciar una relación sentimental, pero aunque la mantienen bajo estricto secreto, a medida que la temporada avanza lo que los une empieza a ser evidente para aquellos que mejor los conocen, llevándolos a enfrentarse a nuevos obstáculos y situaciones del todo desconocidas para ambos.

¿Serán capaces de mantener a flote su historia sin renunciar a sus brillantes carreras como futbolistas profesionales?

Aish, he tenido que esperar muuuchos días para hacer esta reseña, y es que tenía tantos sentimientos encontrados, tantas emociones a flor de piel que no sabía como ponerlos en palabras.

Solo deciros que no hago más que recomendar esta saga a todo el que me entere de que le gusta la LGBT xD Además detrás de este libro tengo una historia, y es que justo cuando salio yo no sabía que ya había salido, y cuando voy a frikear al salón del manga me encuentro el libro en el stand de Babylon, y me pongo a fangirlear como una loca con mi amiga que llevaba cara de ; yo a esta no la conozco xD a lo que se me acerca una mujer y me dice si lo quiero y yo en plan sisisisisisisisi y me dice; a pues te lo firmo que soy la autora y yo; o.o …. Seh, no me suelo fijar mucho en los autores a parte de sus nombres, así que no sabía nada de su cara xD y la verdad fue una sorpresa jajajajaj

En fin, vamos a meternos en materia que me ando por las ramas y acabaremos en la luna jajaja

El libro empieza justo donde acaba el primero, Dani y Mateo juntos, pero sin que nadie más lo sepa. Esto se les va ha hacer un tanto complicado, pues en el primer libro Cristina, la mujer de Puig, ve que ahí hay un feeling importante.

Con relación a la pareja principal, me ha dejado un regusto agridulce, me explico, me ha dado la sensación que daban círculos, ahora te digo una cosa ahora te digo otra pero mi amor por ti es inamovible. Sigo viendo a Mateo como un pastel andante y sigo sin congeniar con el, pero en este libro lo he soportado mejor, he visto un poco más su lado más maduro por decirlo de alguna manera. Dani sigue en sus trece, pero en esta parte va a tener que superar uno de sus mayores miedos; que sus seres más queridos descubran que es homosexual. Ha habido ciertos momentos donde he desesperado con esta actitud suya, aunque la he entendido me ha desesperado jajajajaj

Si os soy sincera, en este libro me ha gustado mucho como se profundiza en la pareja principal, pero los secundarios (como ya os dije) no se quedan atrás. Vemos un poco mas de Joan, que al estar apartado por jugar en Italia, tampoco conocemos mucho de el, pero en este libro se ve más, vemos como sufre, como quiere salir del tipo de vida que lleva y al querer tomar la salida que siempre ha querido se topa de bruces contra un muro, lo vemos hundirse y poco a poco como se va levantando.

Por otro lado tenemos a los Pin y Pon (Cristina y Puig) que quieren empezar una familia y se encontraran con algún que otro problemilla.  La verdad... es que esta parte de la trama se ve bastante a venir, pero muy mucho... y no llega a sorprender.

Pero, la relación entre Sergio y Valentina no me ha gustado nada, la veo forzada, siento en mi patata que Sergio se merece algo mejor que Valentina. Ya os dije que esta chica no me gustaba, la veo egoísta y capaz de pisar a cualquiera con tal de conseguir lo que quiere, a la única persona que quiere de verdad es a su hermano.

Soy del tipo de persona que piensa que hay que ser un poco egoísta, que si tu no piensas en ti quién lo va ha hacer... pero no señor mio, esta chica lo lleva a otro nivel, no me gusta nada nada. Y esto de que luego te digan, de que es por que le han hecho mucho daño y que es su manera de protegerse para no sufrir más... Excusas y más excusas. Lo siento pero ese intento de hace que guste más el personaje, de hacerlas más amistosa hacia el lector por decirlo de alguna forma, no me ha gustado nada.

Un tema que también me ha gustado mucho que se tocara es el hecho de que se hace con la vida de un futbolista cuando se le acaban los años buenos para jugar, cuando ya no pueden seguir correteando de un lado a otro de la pista. Me gusta que hayan tocado este tema en concreto ya que sobre el fútbol en particular en esta novela se ve más bien poco.

En términos generales me ha gustado más esta novela que la anterior, por el simple hecho de que se profundiza mucho más en la trama, en los personajes, y aunque unos te caigan mejor que otros sientes que ninguno sobra. La verdad es que tenia muchas ganas de pillar el tercer libro, ahora mismo, en estos instantes mientras escribo la reseña, lo tengo en la estantería, soy incapaz de leerlo, no puedo, no quiero que esta etapa de mi vida en la que estoy leyendo esta trilogía termine xD es de estos libros que los acabas y se te queda un agujero negro en el estomago, un vació existencial muy grande... y no lo quiero sentir xD Pero no dudéis con que os traeré la reseña para que veáis que me ha parecido... puede que sea tarde, pero la traeré.

Punto +: Ese toque de humor que da Cristina y el hecho de que casi todos los personajes se mantengan fieles a su carácter, y por ende, sus acciones consecuentes.
Punto -: Ese cambio que le han hecho a Valentina para que guste, no no no xD