martes, 27 de octubre de 2015

Reseña "El Verdadero Significado del Smekdía" #1 Smek - Adam Rex


Smek 1/2
Título Original: The True Meaning of Smekday
Autor: Adam Rex
Editorial: Gran Travesía
Género: Distopía, Aventuras Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9432-562-5
Edición: 2015
Páginas: 404
Precio: 15.95€




Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekdía”. 

Pero, ¿qué es Smekdía? 

Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida.


Este es un libro que tenía muchas ganas de leerlo y a la vez ninguna. Pero después de bastante tiempo, fui capaz de conseguirlo a través de un intercambio, y me dije Why not?... Así que aquí estoy hoy, reseñando está novela de Adam Rex.

Antes que nada, tengo que admitir que la primera parte y la mitad de la segunda se me han echo muy cuesta arriba, porque básicamente es la redacción que tenía que entregar en la escuela sobre la invasión de los Buv, y que queréis que os diga... no pasa gran cosa en esas páginas y no afecta casi en nada a la historia posterior... 

Gratuity Tucci: La protagonista de nuestra historia, una niña de doce años que se quedó sola seis meses atrás, con la invasión de los Buv y ahora, con ayuda de un Buv atolondrado, Pig y Velicioso, irá a Florida en busca de su madre.
J. Lo: Un Buv que mientras estaba en una Granja de Antenas la lío parda y mandó una llamada a sus enemigos más fieros, los Gorg, por ese motivo, está en busca y captura por todos los de su especie.

Juntos, vivirán muchas aventuras que Tip se asegurará de narrarlas todas a lo largo de la última parte de este libro, visitando diversos países de Estados Unido, haciéndonos disfrutar de sus habitantes y sus costumbres.

"... pensé que tendría sentido que todo el mundo acabara ahí. Podríamos vivir el resto de nuestras falsas vidas entre reinos y mundos falsos, entre tierras y centros turísticos y tiendas de oferta. ¿No era este ya un país-centro comercial? Igual que el real, solo que más pequeño y no tan bueno."

Cuando por fin son capaces de llegar a Florida y Tip visita el Reino del Ratón Feliz, se encontrará con unos niños perdidos que le informaran que los Buv han trasladado a todos los humanos a Arizona, por lo que no queda nadie en Florida, con esto Gratuity y J. Lo tendrán que volver a emprender camino. 

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido el final, cuando abren la Cápsula del Tiempo, creo que es algo de lo más original y que cierra a la perfección la historia.

"-Un día de estos -me dije a mí misma-, mamá me preguntará qué estuve haciendo sola todo este tiempo, y yo le contestaré: 'Subiendo escaleras'."

En definitiva, es una novela que sirve a la perfección para pasar el tiempo y para desconectar un poco de lo que habitualmente lees, pero que no posee ese toque para que la haga especial.

Punto +: La última parte de la novela y la relación entre Tip y J. Lo
Punto -: Que Gratuity narre en tercera persona y la primera parte y la mitad de la segunda, que se me han hecho cuesta arriba.




1 comentario:

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^