martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña "Sé lo que Estás Pensando" #1 Dave Gurney - John Verdon


8494151Dave Gurney 1/4
Título Original: Think of a Number
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Género: Thriller Contemporáneo
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9918-136-3
Edición: 2010
Páginas: 432
Precio: 20€

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. 

David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. 

Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


A ver, con este libro he tenido sentimientos muy encontrados y he dejado unos diitas para aclararme la cabeza y ver que era lo que para mi pesaba más sobre la historia. Así que aquí estoy, un día más con vosotros ^^

Nuestra historia comienza cuando Dave, un detective ya retirado que vive en las afueras de New York, recibe un mail de un antiguo compañero de universidad donde este le pide ayuda con un asunto. Dave, aunque está retirado del cuerpo de policía, decide echar un vistazo al problema de su viejo amigo ya que, muy a desgracia de su mujer Madelein que solo quiere una vida tranquila, Dave no se ve el resto de sus días decidiendo que abono es mejor para que plantas.

Ahí es donde comienza la chicha de la historia, o eso pensaba yo. Y es que muy lejos de empezar la cosa, a mi gusto se queda atrancada entre pista y pista. 

Dave va a ver al amigo, este le enseña las cartas que recibió, y de ahí van caminando en círculos hasta que (al fin) tenemos a un muerto. Sinceramente pienso que el autor da muchos rodeos para llegar a este punto, había ciertos momentos donde me encontraba a mi misma pensando “y esto que tiene que ver con nada de la historia, quieres ir al meollo del asunto!” pero bueno, cuando por fin llega el asesinato y con ello las pistas. 

Estas son las partes que más disfruto de este tipo de novelas, y es que a parte de poner a prueba a nuestro protagonista también nos ponen a prueba a nosotros y eso me encanta, y aun me gustó más cuando me vi incapaz de averiguar de donde salían las pista y como narices lo había hecho el asesino, del que a estas alturas aún no sabemos nada, ni motivación ni personalidad, nada.

Ciertamente esta parte la disfrute mucho, y es que no hay nada que disfrute más que un reto, pero llega un punto en el que te cansas, o al menos eso me pasó a mi, nada lleva a ningún sitio, vas más perdido que un pedo en un jacuzzi y de repente llega un capitulo y zas, la mitad de las cosas se resuelven. Nono, señor mio, las cosas no se hacen así. La forma en la que resuelven ciertas pistas es como poco incoherente y bastante descabellado, y otras se salvan por los pelos por que rozan la lógica.

"Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en cual pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito."

Llegando al final del libro, me ha dado la sensación de que el autor no sabía por donde tirar, creo que ni siquiera tenía pensado quién iba a ser el asesino! En este punto tenemos un perfil del asesino que ciertamente me encantó, una personalidad muy marcada, una historia detrás... y de repente te tiran a la cara a este personaje y te dicen: mira, este este es el asesino, sorpresa!

Es un Slap en toda la cara, y con otras personas funciona y les mola, la verdad es que no se ve venir. Pero conmigo no, lo siento pero yo ya he leído mucho sobre estos temas, he visto mucho y a mi no me la cuelas xD conmigo no te ha funcionado señor mio.

Hay un tema del que me he percatado después de reflexionar un poco y es que es la fucking Madelein la que resuelve las pistas!! Cada vez que Dave se atrancaba ella le decía algo, y, sorpresa! Tiene sentido xD

Aunque, en muchos sentidos no le he encontrado lógica a lo que pasaba he disfrutado bastante del libro, he llegado a conectar bastante con Dave y Madelein y he llegado a odiar a otros jajjajaja y la verdad es que me quiero hacer con la segunda parte, más que para seguir con “los grandes misterios que es capaz de crear este autor” (palabras literales de un conocido xD) para ver si con la experiencia corrige errores y evoluciona un poco, así que le quiero dar otra oportunidad porque la parte de la historia me ha convencido lo suficiente.

Y seamos sinceros... en estos días que corren tampoco hay mucha cosa buena para elegir leer... así que si algo te medio convence, lánzate!!

Punto +: Madelein sin duda
Punto -: Ese slap en la cara que os cuento...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^