martes, 21 de julio de 2015

Anti-Reseña "Orgullo y Prejuicio" - Jane Austen


Título Original: Pride and Perjudice
Autora: Jane Austen
Editorial: Astral
Género: Romance Histórico
Cubierta: Tapa Rústica
ISBN: 978-84-6700-960-6
Edición: 2012
Páginas: 384
Precio: 13.90€


La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitz-William Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.


A ver por donde empiezo... La novela, en general, no me llamaba para nada, no era un libro que pensará leer a lo largo de mi vida, pero se me apareció la oportunidad y como todo el mundo habla maravillas de él, pues dije Why not?... Me hice con el libro y hasta hace unos días no me animé a empezarlo y he de decir que la historia pintaba bien y todo era bastante mejor de lo que esperaba...

Hasta que me encontré páginas y páginas descriptivas sin apenas diálogo en ellas, y como bien sabéis, me cuesta mucho leer libros en los que apenas interactuan diálogos los personajes, y la mitad de esas descripciones, para mí, eran bastante de relleno, en plan de no sé que más decir sobre esta situación, pues vamos a describirla con pelos y señales, hasta el último y más insignificante detalle, y lo siento pero yo con esas cosas no puedo.

Elizabeth Bennet: Es la tercera de cinco hermanas, es la más inteligente de entre ellas y tiene unos firmes valores morales, y un carácter poco común para aquella época, es al única de las hermanas que tiene algo de personalidad.
Mr. Darcy: Un arrogante y adinerado joven caballero que se cree por encima de los demás, gracias a su éxito, juzga a las personas sin ni siquiera conocerlas, pero una de esas personas logrará robarle el corazón.

Si hay algo que me haya podido sacar más de quicio aún que la forma en la que está narrada la historia, han sido sin duda la Señora Benet, el Señor Collins, la tía Catherine y la Señorita Bingley... en serio que gente más repugnante y manipuladora, además de que estas dos últimas tienen un complejo de realeza que tira para atrás...

Puedo afirmar, que estoy casi completamente segura, y fijaros en ese casi, de que si la historia hubiese estado narrada de otra manera, y contuviese más diálogos y no tantas descripciones, el libro me habría gustado bastante... Pero el caso no es ese, por lo que la novela me ha defraudado bastante en ese aspecto.

Este libro no se lo recomiendo a la gente que busque una abundancia de diálogos y una conexión más profunda entre personajes a base de interactuar entre ellos, ni a la gente que disfrute de las novelas de Romance Históricas más conocidas, ya que sin duda, esta tiene un exceso de descripciones impresionantes. Pero si es algo que os gusta, os animo a que le deis una oportunidad y que podáis al menos acabarlo, que es algo que yo, por mi parte, no he logrado hacer.

Punto +: La idea de la historia que en general era muy buena.
Punto -: Las abundantes descripciones, la novela en general y algunos de los personajes que son realmente odiosos...




2 comentarios:

  1. Mmm que pena que no te gustara.
    Pues yo estoy empezando con los clásicos y este es el primero que leo... La verdad es que me gusto muchísimo. No esperaba disfrutarlo tanto como lo hice...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  2. Awww pocas personas existen que no les gusta este libro, me incluyo en estas. Para ser sinceros ni siquiera lo terminé, leí cuando mucho la mitad y morí, no pude mas, es supertedioso, cansado.

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^