martes, 28 de julio de 2015

Anti-Reseña "Hermoso Final" #4 Dieciséis Lunas - Kami Garcia y Margaret Stohl


hermoso final-kami garcia-margaret stohl-9788467008845
Agradecimientos a Espasa
Dieciséis Lunas 4/4
Título Original: Beautiful Redemption
Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-6700-884-5
Edición: 2013
Páginas: 368
Precio: 16.90€


Dicen que la muerte es el final, pero...
¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños.

Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar la vida de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


CONTIENE SPOILERS!!!

Como nombrar este sentimiento que tengo dentro ahora mismo... ah … sí... RABIA. Y me sabe muy mal decir esto por que he sido una muy fan de esta saga, pero este libro me ha decepcionado hasta límites insospechados.

El libro esta dividido en tres partes: la primera narrada por Ethan, la segunda por Lena y finalmente otra vez por Ethan. Todo en la misma línea de tiempo.


Después del final de Hermoso Caos todos sabemos lo que le pasa a Ethan: que muere. Pero el no quiere estar muerto y hace todo lo que puede para volver con los vivos y con su amor. 

Por su parte, Lena, no quiere creer que Ethan este muerto y no hace más que ver mensajes de él por todas partes ¿serán ciertos o producto de su imaginación?

"Algunas personas tienen sueños en los que vuelan. Yo tengo pesadillas en las que caigo."


Con esto os puedo resumir prácticamente todo el libro, por que si me explayo más os lo cuento todo xD 

Antes de ponerme a despotricar del libro, tengo que decir que tiene frases muy buenas y que como siempre la narración de estas dos escritoras es magnifica.

La historia, que en su principio va insoportablemente lenta, pasa de eso, a ir a toda pastilla. La actitud de los personajes simplemente me ha desanimado... 

A Ethan lo he visto más estúpido que de costumbre y a Lena más insoportable si cabe que en las anteriores entregas de la saga. Ethan, se quita la vida para salvar Gatlin. Vale, me parece muy heroico y todo lo que quieras, pero que luego te pases medio libro diciendo que tu no te esperabas esto y que quieres volver a ver al amor de tu vida y que quieres volver a estar vivo... pues me has rallado mucho. 

¿COMO QUE NO ESPERABAS ESTO? TE HAS SUICIDADO, MATADO, ESTAS MUERTO!!!!! ¿QUE NARICES ESPERABAS?

 Ha conseguido sacarme totalmente de mis casillas.


Por su parte, Lena sigue igual. En este libro podemos leer unos capítulos narrados por ella. Pensé que así podría entender más su motivación, sus sentimientos... algo... pero no. sigue igual de seca... no me ha transmitido nada de nada. Y encima es super borde con mi Link >.< Que este es otro, sigue perfectamente genial como siempre, pero pensé que tendría más estilo y dejaría a Ridley de lado para buscarse a alguien que le merezca, pero no, tiene que ser ella, y a mi esta pareja no me gusta.

"Hay muchas cosas que elegimos no ver"


Decir que John y Live siguen igual de monosos que en el libro anterior *-* amo esta pareja (no como la otra ¬¬)

Pero sin duda lo que más me ha decepcionado de todo el libro es el final... ¿que es esto?... ¿y que reencuentro es este? 

Simplemente no tengo palabras... ha sido algo horrible, no me ha gustado nada.

MIENTOOOOOOOOOOOOOO. 

¿Mimy, por que eres tan mentirosa? >.< eso no es lo que menos me ha gustado. Lo que sin duda me ha dado una buena patada en los bemoles es el malo. Y es que ahora que por fin encuentro un antagonista a la altura de mis expectativas va y me lo matan así de fácil T-T ha sido muy triste.

En fin, este es el último libro de la saga de las dieciséis lunas. Me esperaba más, mucho más. Esta es una saga que empezó muy alta, y aunque me ha seguido gustando más o menos hasta el penúltimo libro, este me ha dejado la saga en nada. Es una lastima, por que era una de mis sagas predilectas, pero en mi opinión no la han sabido cerrar bien.

Punto +: La genialosidad de MI Link y la historia de Live y John, aparte de algunas frases realmente preciosas y el estilo de las autoras.
Punto -: Creo que ha quedado bastante claro a lo largo de toda la reseña ¬¬...


Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby). 

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. 
En la red son conocidas como «las chicas Caster». 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^