martes, 16 de junio de 2015

Reseña "Hermosas Criaturas" #1 Dieciséis Lunas - Kami Garcia y Margaret Stohl


hermosas criaturas-kami garcia-margaret stohl-9788467032239Dieciséis Lunas 1/4
Título Original: Beautiful Creatures
Autora: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Género: Romance Paranormal, Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-6703-223-9
Edición: 2010
Páginas: 472
Precio: 16.90€


"Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica.Y, al final, una tumba. "

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Este es uno de esos libros que ves en la librería, te fijas en su portada y sabes que lo tienes que leer. 

Puede sonar superficial, pero la mayoría de las veces me dejo guiar por lo que la portada me dice para leerme un libro o no. Este libro me lo leí cuando salió, por lo tanto no sabía prácticamente nada de él. Y ahora, he decidido releerlo y haceros una reseña ^^

Lo más sorprendente de este libro es que el protagonista es el chico, cosa que no suele pasar en los libros juveniles, y está narrado en primera persona. Por lo tanto vemos todo lo que pasa al rededor de la vida de Ethan.

“Dieciséis años, dieciséis lunas,
dieciséis de tus miedos más íntimos.
Dieciséis veces soñaste con mis lágrimas 
Cayendo, cayendo a lo largo de los años.” 

Tengo que reconocer que el principio es bastante lento, tardó unas 60 páginas en engancharme del todo. Casi todo lo que sucede en estas páginas es bastante predecible. Pero a partir de ahí la cosa cambia y consiguieron sorprenderme mucho, y es que gracias al cosmos, por fin he dado con un libro en que la sinopsis no desvela nada de la historia xD

Los personajes me han  parecido muy interesantes. Por una parte tenemos a la familia de Lena, una familia como poco peculiar, con su prima, Riley, que la pintan como la oveja negra de la familia y hace honor al nombre con creces. Este personaje promete más protagonismo en un futuro, lo se, lo siento en las carnes xD. 

Luego tenemos a Amma que parece ser una especie de "tata" para Ethan y con la que me he reído bastante. Y claro, luego esta Link, es uno de esos personajes que cuando lo conoces piensas que encaja a la perfección con el estilo de un personaje de serie Americana jajajajaj pero a medida que lo conocemos vemos que aunque lo parezca no es para nada así. Este personaje me ha gustado mucho y espero que ahonden en el en futuros libros por que creo que tiene mucho potencial.

"La soledad consiste en abrazar a quien amas sabiendo que podrías no volver a hacerlo nunca más."

De los protas solo voy a decir que Lena es el misterio del libro y que cuando por fin se desvela su secreto no te lo puedes ni llegar a imaginar. Ethan es un chico bastante normal, la verdad. Lo único que no me ha gustado de ellos es que cuando empiezan a salir la cosa se vuelve muy pastelosa xD

No voy a decir que sea un libro que se lee fácil, ya que es un primer libro de saga y como todos sabemos la mayoría suelen ser muy introductorios. Tiene una letra tirando para minúscula con poco margen y eso hace que se haga un poco espeso, pero eso no impide que cuando te enganche lo haga de verdad.

Cuando al final lo terminé, me quedé bastante satisfecha, por que si bien es un libro introductorio a mi parecer, es bastante entretenido y aunque me hubiera gustado ver más acción quiero pensar que se lo están guardando para el próximo libro, que ya tengo en mis manos ^^

Punto +: Los personajes en general y Link en particular *-*, la novela hablando en términos generales.
Punto -: Que puede ser un libro demasiado introductorio y que me ha faltado algo más de acción XD


Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos. 

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby). 

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil. 
En la red son conocidas como «las chicas Caster». 






2 comentarios:

  1. Este libro lo empecé con muchas ganas y aunque la trama me gustó, el ritmo me pareció algo lento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. HOla!!!! Le tengo muchas ganas a esta saga pero con eso que se publicaran mas libros pues la verdad ya ni se. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^