Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-0135-296-6/ 978-84-0135-296-7/ 978-84-0135-418-2
Edición: 2012/2012/2013
Páginas: 512/512/528
Precio: 19.90€

La Misión del Embajador:
Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka , un país que sigue gobernado por crueles magos negros.

Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...

Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.

La Renegada:
Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.

En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.

Entre tanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...

La Reina Traidora:
Se avecinan tiempos revueltos en Sachaka. Cuando Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, regresa de su exilio en el seno de la sociedad de los rebeldes Traidores, todo parece encaminarse hacia un punto culminante. La reina de los Traidores le ha encomendado al joven la difícil tarea de negociar una alianza entre kyralianos y Traidores.

Por otra parte, Lorkin se ha visto obligado a violar las leyes del Gremio y aprender la magia negra, con el fin de aprovechar la fuerza contenida en unas piedras de propiedades inéditas. Estos valiosos conocimientos podrían quebrantar las bases del Gremio y transformar la sociedad kyraliana por completo... o podrían condenar a Lorkin al destierro de por vida.

En Imardin, Sonea se dispone a marcharse al encuentro de su hijo, en compañía de un hombre que despierta en ella sentimientos profundamente contradictorios. Y la nueva Maga Negra Lilia tendrá que poner a prueba tanto su dominio de los poderes mágicos como su fe en el Gremio cuando unos íntimos amigos de los bajos fondos se ven amenazados de muerte.

Primero de todo decir que si no te has leído la primera trilogía márchate de aquí xD y léela primero jajajaja

Si ya te la has leído y quieres saber más de su continuación, que sepas que es una reseña de la trilogía entera y va a estar plagado de spoilers xD

Dicho esto, entremos en materia.

En esta trilogía como ya estamos acostumbrados con Trudi, tenemos unos protagonistas muy claros y luego acompañantes de estos. En estos libros tendremos los siguientes: Cery (en lo que viene siendo la ciudad y sus trasfondos) Sonea (con la que vemos el gremio de magos y posteriormente los bajos fondos junto a Cery y Regin) Dannyl (como embajador en sachakka y veremos más sobre política) y Lorkin (que tras ir con Dannyl a sachakka se ve obligado a ir junto a una traidora hasta donde ellos viven, y veremos como viven este grupo al margen de la política y costumbres sachakkanas)

"- Los kyralianos tenéis unos modales graciosos. Sois tan corteses.
- Puedo ser grosero, si quieres."

La verdad me ha gustado mucho reencontrarme con los personajes principales de la primera trilogía y algunos secundarios, ver como han cambiado, pues esta trilogía se desarrolla veinte años después. Pero a la que mas me ha gustado volver a encontrarme es a Sonea, le cogí mucho cariño al personaje en la primera trilogía.

Por otra parte vemos a un nuevo Regin, que cuando era adolescente era la pesadilla más terrorífica de Sonea, le hacía la vida imposible, pero ahora ha crecido, ha madurado y la verdad es que me gusta mucho como ha evolucionado este personaje.

Sinceramente, me esperaba mucho del personaje de Lorkin, por como nos lo presentan en el primer libro, es ambicioso, quiere hacer algo grande con su vida, no se conformará con quedarse en un segundo plano, y por eso decide irse junto a Dannyl a Sachakka para continuar la investigación de este sobre la historia. Pero eso no es lo que puede verse más adelante en los siguientes libros, cuando se ve prácticamente obligado a ir al refugio de las Traidoras, y comparte viaje con Tyvara. En ese momento, en el momento en el que Lorkin conoce a Tyvara se empieza a anular como persona. La verdad, siempre soy sincera con vosotros, y he tenido que ir a mirar en el libro como se llamaba la chica por que no me acordaba xD y luego he pensado: relaja el cuerpo chica, si Lorkin dice su nombre cada dos páginas jajajajajjaj Es una obsesión lo que tiene con ella y crea una dependencia que no es normal.

En términos generales la historia me ha gustado bastante, pero la acción de verdad brilla por su ausencia y si algo nos dejan claras las historias de hoy en día es; si prometes una guerra hazla a lo grande. Y Trudi no lo ha hecho, nos prometió una conquista por parte de las traidoras hacia sachakka y si que la hay, pero es aburrida, rápida y sin sentido. Es como el que sube al piso de arriba llama a la puerta del vecino y cuando abre se cuela en su casa y lo llama una conquista. No se, me ha parecido superficial y para esto mejor no haberlo hecho.

"La magia no discrimina entre ricos y pobres, del mismo modo que tampoco distingue entre buenos y malos.”

Otra cosa que no me ha gustado nada, es que cuando acaba el libro de la maga, te presentan un grupo de mujeres que van a crear una sociedad mejor, y luego te emocionas al verlas aquí … y luego te encuentras con que son unas feministas que tienen a los hombres que viven con ellas como esclavos prácticamente. Me ha decepcionado mucho como a denigrado esta sociedad, aunque tengo que admitir que es muy realista, los ideales entre generaciones tristemente se van perdiendo. Y, a pesar de que no lo tratan con igualdad y ni siquiera con decencia la mayoría de las mujeres de ahí, Lorkin decide quedarse por su gran amor Tyvara... No se si soy yo que soy una insensible o que... pero en Tyvara no veo amor ninguno y a el lo veo un calzonazos.

El resto de las historias me han gustado bastante, nos han puesto unos personajes nuevos, uno de ellos Lilia, y aunque no me a terminado de convencer que me pusieran una lesbiana tan gratuitamente no me quejo ya que he disfrutado de su historia y por que no decirlo me he reído un rato. Pero tengo que aplaudir a esta chica, por que a diferencia de Lorkin, ha aprendido de sus errores, y sabe quien la merece y quién no.

La trama de Sonea me ha gustado mucho, ver como aun después de tantos años, la gente no confía en ella pero se va ganando un hueco entre ellos, y luego como colabora con Cery para perseguir al asesino de su familia. También me ha gustado mucho que tenga su pequeño final feliz en particular, aunque esto no sería necesario si no hubiera matado gratuitamente a Akkarin... cosa que nunca le perdonare xD pero bueno, esta hecho así que... jajajaja

"-Cuando me sorprendo a mí misma pensando que no merezco a alguien tan bueno como tú, Lorkin, me digo que, si estás dispuesto a venir conmigo, a lo mejor estás un poco loco."

En general aunque la narrativa es lenta, eso ya es una característica de Trudi, la historia esta bien escrita y aunque yo cambiaría un par de cosas pues deja alguna trama abierta, así al aire sin resolver, no creo que tenga grandes defectos.

Me ha gustado bastante, pero el hecho de que ciertos personajes me hayan decepcionado mucho baja la nota considerablemente.

Punto +: El retorno de Sonea.
Punto -: El hijo que tiene, que le ha salido medio lelo xD ya podría haber sacado el carácter de su madre o de su padre por que a ellos no se parece xD

Trudi Canavan (23 de octubre de 1969, Kew, Melbourne, Australia) es una escritora de novelas de fantasía conocida sobre todo por sus trilogías Crónicas del mago negro y Age of the Five.

Desarrolló una afición muy temprana por el arte, la escritura y la música. Tras decidir convertirse en artista profesional, obtuvo un Certificado Avanzado en soportes publicitarios en la Escuela de Decoración de Melbourne (Melbourne College of Decoration).

En 1995 creó The Telltale Art, una empresa independiente que se especializaba en servicios de diseño gráfico.

En ese mismo año comenzó a trabajar para Aurealis, una revista australiana de fantasía y ciencia ficción, donde realizó todo tipo de tareas, desde la edición de portadas e ilustraciones hasta la lectura de manuscritos, pasando por la creación de páginas web y el envío de correo. Este trabajo le permitió escribir durante su tiempo libre. Estudió varios cursos sobre escritura a partir de los veinticinco años, con los que refinó su habilidad como escritora de ficción.

Su carrera despegó a partir de 1999, cuando ganó el premio Aurealis al mejor relato corto de fantasía con Whispers of the Mist Children.

En 2001 publicó El Gremio de los Magos, protagonizado por Sonea, una niña de las barriadas perseguida por su capacidad mágica. La novela, que dió inicio a sus Crónicas del mago negro, fue todo un éxito, y el segundo volumen de la trilogía, La aprendiz (2002), fue candidato al premio Aurealis a la mejor novela de fantasía. El tercer libro, El gran lord, se publicó en enero de 2003. Los tres entraron en la lista de los diez libros más vendidos de ciencia ficción en Australia, y la trilogía está traducida al alemán, danés, italiano, polaco, checo, francés y español, entre otros.

La segunda trilogía de Canavan, Age of the Five, también fue bien recibida por sus lectores. El primer volumen de la serie, Priestess of the White, alcanzó el tercer puesto en la lista de los libros de ficción más vendidos del Sunday Times, y aguantó seis semanas entre los diez primeros. A principios de 2006, Canavan firmó un contrato de siete cifras con la editorial Orbit para escribir una precuela y tres nuevos libros que continuaran su trilogía El mago negro. La precuela, llamada La maga (The Magician's Apprentice), apareció en inglés en febrero de 2009 y en español en febrero de 2012.

En la actualidad, Canavan está escribiendo Maker's Magic, el primer volumen de la trilogía Millennium's Rule que se publicará a partir de 2014.

En agosto de 2012 aparecerá The Traitor Queen, conclusión de su trilogía más reciente, La espía Traidora. El primer libro, La misión del embajador (The Ambassador's Mission) fue publicado el 6 de mayo de 2010 y aparecerá en castellano en septiembre de 2012. El segundo volumen, La renegada (The Rogue) saldrá en noviembre de 2012.