sábado, 25 de abril de 2015

Anti-Reseña Express "Heima es Hogar en Islandés" - Laia Soler


Agradecimientos a Plataforma Neo
Título Original: Heima es Hogar en Islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romance Juvenil, Road Trip
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-1625-642-6
Edición: 2015
Páginas: 360
Precio: 15.90€


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio . Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


No tengo la menor idea de como empezar a hacer la reseña de este libro. Realmente, creo que esta autora no esta hecha para mí, porque si el primer libro no me gusto en absoluto, porque encontraba más interesante la historia del futuro que la del pasado, este me ha gustado, sino lo mismo, un poquito, y es decir mucho, más.

Si hay algo que no me gusta de la autora, es su forma de narrarnos las historias, y es que hay más descripciones que diálogos, yo no suelo ser una fan incondicional de las descripciones, pero es que estás, para mi gusto, no tienen ritmo ni acción, son demasiado frías y monótonas, por lo tanto no consiguen engancharme a la trama y se me hace pesada, lenta y aburrida.

"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses." 

Laura: Es la protagonista principal de la historia, no he llegado a conectar con ella, ya que se me hacía demasiado cotilla, cabezota y un pelín marimandona. Decide irse a Islandia por problemas personales. Sufre una enfermedad llamada acromatopsia. 
Orri: Es a la primera persona que conoce en Reikiavik, es un encanto de chaval y es imposible no enamorarse del personaje. Esta dando una vuelta a la isla junto a su mejor amigo.
Guðjon: Es el mejor amigo de Orri, el que le ha arrastrado a hacer un viaje por Reikiavik para despejarse un poco. A medida que va avanzando la novela, conocemos los motivos de que haga este Road Trip.

Ciertamente, solo he podido conectar con Orri, de entre todos los personajes, y es que es difícil no conectar con él, ya que es el prototipo de chico ideal, con sus virtudes y sus defectos, que al menos a mi, me gustaría conseguir. Es lo único que me ha hecho continuar con la lectura, ya que todos los demás elementos de esta me sobraban, a parte de Islandia, que es un lugar que me encantaría visitar.

"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones.
... 
Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí."

Como no sé que más deciros de este libro, sin hacerle demasiado daño o sin ofender a la gente, que al contrario que a mi, le haya gustado la lectura, voy a dejar la reseña aquí. No puedo recomendároslo, pero tampoco puedo prohibiros que lo leáis, así que sois libres de tomar vuestra decisión, solo espero que al final no os acabe defraudando como me ha pasado a mi.

Punto +: Orri, las fotos esparcidas por el libro e Islandia, un lugar que me encantaría visitar.
Punto -: El libro en general, la falta de acción, la manera de narrar de la autora y esas interminables descripciones.




1 comentario:

  1. Que lástima que no te haya gustado, yo por el momento no he leído nada de la autora y me da un poco de miedo probar y que me resulte un chasco. Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^