domingo, 22 de febrero de 2015

TOUR CANALLA!! PRIMERA PARADA


Hola Sombras!! He de admitir que estoy emocionadísima de haber participado en este TOUR organizado por la gran maestra de ceremonias Babel del blog Torre de Babel, que es dónde se organizó esta loca e increíble iniciativa, llamada Club de Noches Románticas. Gracias a este club, he podido gozar del segundo libro de la Saga Las Reglas de los Canallas - Sarah MacLean y he de admitir que aunque al principio tenía mis dudas, hoy tengo muy claro mi punto de vista sobre el libro: SIMPLEMENTE FASCINANTE.

En este Tour, yo seré la encargada de hablaros de los personajes que más aparecen a lo largo de la novela y, de presentaros algunas escenas que, espero, os hagan la boca agua y os animéis a darle una oportunidad a tan bonita historia de amor.

Personajes:

De la primera que os hablaré, sera de Phillipa Marbury, nuestra protagonista femenina. Ella, la cuarta de cinco hermanas, es una científica en toda regla, siente curiosidad por todo lo que la rodea y quiere investigarlo a fondo, no es capaz de creer en nada que no pueda ver y desde que era una niña, es considerada una mujer rara por toda la Sociedad Londinense.

Actualmente, esta a punto de contraer matrimonio con Lord Castelton, del que os hablaré más adelante, porque el se lo pidió, aunque no le encuentra atractivo, esta decidida a convertirse en una buena esposa. Como científica que es, necesita investigar que es lo que se supone que tendrá que hacer después de casarse y convertirse en condesa y para ello, recurre al hombre cuya reputación, de amante sin igual, le precede, el Sr. Cross.

El Sr. Cross es el canalla con mayor renombre de Gran Bretaña. Es uno de los Socios Fundadores de el club de juego El Ángel Caído y esta seguro de que el matrimonio no es para él. Cree que no merece ser feliz, que esta maldito por hechos que ocurrieron en el pasado y  le quedaron grabados a fuego en la memoria. Esta dispuesto a no volver a arruinarle la vida a nadie. En estos momentos no sabe si podrá mantener su promesa ya que se le ha presentado la tentación en forma de una irresistible sabionda, con unos enormes ojos azules que le atrapan y quiere que sea su compañero en la investigación de los placeres carnales que ocurren después del matrimonio.

Cross decidirá negarse a tal proposición, intentando mantenerlos a los dos a salvo, pero Lady Philippa puede ser muy persistente cuando quiere y puede que le meta en algún que otro aprieto para conseguir que sea su compañero.

Tom Hopper as Rupert "Ruru" Carsington in Mr Impossible/Un insupportable gentleman - Loretta ChaseRobert Castleton, es el prometido de Lady Phillipa y toda la Sociedad Londinense que es corto de entendederas y que casarse con la dama le supondrá un gran alivio, ya que ella sería la que se encargaría de administrar la finca una vez hubieran contraído matrimonio. Es alguien al que se le considera un simplón y es bastante desgarbado, pero ves que en el fondo es un buen hombre y tiene un gran corazón, incluso puede que resulte ser más listo de lo que aparenta.

Digger Knight, es una rata rastrera, poseedor de el club de juegos Kinght's, es un gran chantajeador y aprovechará cualquier oportunidad que tenga para restregarle y recordarle a Cross que está donde está gracias a él. Tiene planes para hundir el negocio, o al menos la vida de Cross y hará todo lo que esté en sus putrefactas manos para lograrlo.

Y hasta aquí os puedo hablar de los personajes sin descubrir demasiado de la historia, me gustaría saber que opinión os causa cada uno de ellos y si os está entrando el gusanillo de haceros con el libro.

Escenas:

La primera escena que os voy a mostrar, es una que tiene lugar en los primeros capítulos del libro, donde Lady Philippa habla con Cross sobre apostar... algo que no puedo revelar ;)

"-... Usted es el hombre que elegí para que me ayudara en mis pesquisas. Sin embargo, como jamás tuve la oportunidad de apostar, puede considerarse afortunado - confesó, antes de levantarse las faldas para marcharse con la mayor elegancia posible.

-Pues no me considero afortunado. De hecho, no creo en la suerte.

Ella soltó las faldas.

-Así que posee un club de juego, pero no cree en la suerte.

Él esbozo media sonrisa.

-Precisamente porque poseo un club de juego, no creo en ella. Existen probabilidades con relación al juego. Pero lo cierto es, lady Phillipa, que las probabilidades no habrían afectado a su lanzamiento de los dados; es imposible apostar contra uno mismo.

-Tonterías.

Él se apoyó en la mesa.

-No se corre ningún riesgo. Si el resultado es el que deseabas, has ganado; si no es el que deseabas... siempre puedes volver a tirar. Si no hay nadie que te obligue a seguir el azar, no existe motivo para tomarse en serio los resultados.

Ella se irguió.

-Yo misma me obligaría a aceptar la suerte. Se lo he dicho ya; no me gusta la falta de honradez.

-¿Jamás se miente a si misma?

-Ni a los demás.

-Eso solo demuestra que no esta preparada para asumir aquello por lo que habría apostado.

-¿Acaso la honestidad es un impedimento para el conocimiento?

-Para la perversión. El mundo esta lleno de mentirosos, lady Phillipa. De mentirosos, tramposos y toda clase de canallas. 

..."

La segunda escena, ocurre cuando el Sr. Cross y Lady Phillipa mantienen una charla en el jardín de la casa de la dama, una noche muy especial para nuestra protagonista femenina...

"...

-¿Qué estaba mirando? - preguntó él.

Ella señaló una estrella muy brillante.

-La estrella polar.

Él meneó la cabeza y señaló otra parte de la negrura celeste.

-La estrella polar es esa. Usted estaba fijándose en Vega.

Soltó una risita.

-Ah... Por eso no me parecía demasiado impresionante.

Él se echó hacia atrás y estiró sus largas piernas.

-Es la quinta estrella más brillante del cielo.

Aquello la hizo soltar una carcajada.

-No se olvide que soy la cuarta de cinco hermanas. En mi mundo la quinta y más brillante es la última. -Miró también al cielo -. Espero que la estrella en cuestión me disculpe, claro está.

-¿Usted es a menudo la última?

Ella encogió los hombros.

-Algunas veces sí. No es demasiado agradable.

-Le aseguro, Pippa, que para mi no es la última.

Él no se había movido, solo giró la cabeza para mirarla, y ver los ángulos de su rostro, duros e implacables en la oscuridad, le hizo sentir un escalofrío muy poco familiar.

-Tenga cuidado con lo que dice, o le contaré a Penny que la encuentra defectuosa.

Él la miró con sorpresa.

-Yo no he dicho eso.

-Es la única de mis hermanas que conoce. Y si yo no soy la última para usted, entonces en su mente ella es la última.

Él esbozó media sonrisa.

-En ese caso, será mejor que no le contemos esta conversación.

-Estoy de acuerdo. ..."

Por último una escena que tiene lugar también en el club de juego, pero esta vez la noche del Pandemónium y no os pondré ninguna más porque no quiero destriparos lo mejorcito de la historia ni los momentos clave que hay en ella :)

"Alzó la mirada hacia la pared principal del salón, donde la representación de la caída del ángel desde el cielo al infierno, plasmada en hermosas vidrieras, mostraba el paso de la santidad al pecado. Era el vitral más hermoso que ella hubiera visto nunca. Un trabajo de verdaderos artesanos, llenos de tonos rojos, dorados, violetas... Santo y abominable a la vez.

Era el ángel en sí lo que la fascinaba. Aquel hermoso gigante cayendo a la tierra y despojado de los dones que tanto tiempo había poseído. Ejecutado por un artista mediocre el detalle habría sido menos minucioso; cara, manos y pies habrían sido representados en un solo color, pero el autor se había preocupado por la profundidad de su obra u había remolinos de luces y sombras en los cristales, una elegante elaboración del movimiento, la forma e incluso la emoción.

No pudo evitar clavar la mirada en el rostro que caía en sentido invertido; en el arco de la ceja, la complicada sombra de la barbilla, la curva de la boca. Se detuvo en ese punto al recordar otros labios y otra caída. A otro ángel.

<<Cross>>.

Se vio inundada por una emoción que no reconoció de inmediato y dejó escapar un largo suspiro.

Lo deseaba de una manera que no debería De una forma que sabía que debía desear a otro. Al hombre que estaba destinado a ser su marido, al elegido para ser el padre de sus hijos.

Y, sin embargo, ansiaba a Cross.

A su ángel."

Espero que os haya gustado mi entrada dedicada a la novela!! Seguid atentos al resto de entradas que se publicarán en los otros blog y no os perdáis la reseña el día 24 de Marzo donde os traeré mi opinión más detallada y algunas citas del libro :)

Nos leemos pronto!!
Besitos Oscuros :)


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado ésta primera introducción a la novela. Espero con ganas la reseña del 24.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhh, qué bien ha quedado, gracias, guapísima!! :o)
    La escena del jardín es memorable, a que sí?
    Unos besotes canallas muy ilusionados.

    ResponderEliminar
  3. Uh, la espero con ansias!!! Me leí el primero de la serie y no me decepcionó, así que tengo grandes expectativas. Besitos

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^