martes, 6 de enero de 2015

Reseña "Esplendor" #1 Crónicas de Luz y Oscuridad - Lucía Arca Sancho-Arroyo


Agradecimientos a la Autora
Crónicas de Luz y Oscuridad 1/2
Título Original: Esplendor
Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: CreateSpace
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
Género: Paranormal Juvenil
ISBN: 978-14-9598-444-0
Edición: 2014
Páginas: 314
Precio: 10.87€


«Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta». 

Helena tiene veinte años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... 

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?



"<<Mi padre>> esas dos palabras me aceleran el corazón y hacen que me suden las palmas de las manos. Si al fin se presenta no sé lo que saldrá por mi boca: ¿<<Te quiero>> o <<Eres un cabrón egoísta>>? ¿Qué haré? ¿Lo abrazaré hundiendo mi cara en sus protectores brazos o le daré una bofetada cargada de reproche?"

He de admitir que tenía serias dudas sobre el libro, y no porque no me gustará como estaba narrado, sino porque la protagonista, Helena, se me hizo un poco gorda al inicio de la novela, pero a medida que va avanzando, aunque es cierto que es una deslenguada, vas entendiéndola un poco más y eres capaz de meterte en su piel.

Bueno, y sin más dilación, paso a presentaros a los protagonistas que nos acompañaran a lo largo de la historia.

Helena: Nuestra protagonista, como ya he dicho, es algo deslenguada y me ha costado simpatizar con ella en un principio, pero a medida que avanzaba la historia la vas comprendiendo, poco a poco. Ella, como la suelen llamar, tiene veinte años y trabaja de taquillera en los cines de su ciudad.
Álex: Heredera de una familia bien posicionada y mejor amiga de Helena, le gusta demasiado hablar de chicos y quedar con ellos, es un poco pendón.
Lucas: Modelo masculino, que conocen Helena y Álex debido a un accidente automovilístico, mientras se dirigían al desfile en el que él actuaba.
Blake: Un chico con pinta de malote y que tan pronto puede estar trabajando de camarero, como siendo fotógrafo, esta cuidando de su tía-abuela, la señora Strauss.
Miranda: Una modelo y una arpía sin miramientos, que no dudará hacer lo que haga falta, para lograr sus objetivos.

Esta novela, inocente en un principio, haciéndote pensar que todo va bien y no hay nada de extraordinario en estos variopintos personajes, cambiará drásticamente, desde el accidente de coche, en que la vida de Ella, no volverá a ser la misma.

"-Tenemos un asunto pendiente, ¿lo recuerdas? - Trago saliva y reprimo las ganas de hacer algo de lo que pueda arrepentirme... o no
-Hagamos memoria. -Le insto, con un torpe movimiento de la mano, a que me ponga en antecedentes.
Se acerca todavía más acariciando con sus labios mi oreja.
-Tú. Yo... -articula. Su mano roza mi cintura pero sigue su trayectoria-, una cámara. -Sostiene la máquina con los cinco dedos. La ha cogido del mueble hasta el que me ha hecho trastabillar.
-¡Ah! Claro, la foto. -El entusiasmo que he evocado no ha llegado a mi voz, impregnada de desilusión.
-¿El qué si no? -dice al pasar por mi lado, invitándome a seguirle con un movimiento de cabeza. Parece divertirse con todo esto."

A medida que Ella va adentrándose en este mundo, a trompicones, irán sucediendo nuevos sucesos que atraparán tu atención y no dejaran que despegues la vista de la lectura, ya que en esos momentos la acción desborda de sus páginas y eres capaz de ver las escenas como si una de las mejores películas de Fantasía, tuviese lugar justo en frente de tus ojos, y no eres capaz de parpadear por miedo a perderte algo.

"-Estaba tan preocupado...
-¿Por mí? -pregunto alzando su barbilla con mi mano, obligándolo a mirarme con sus maravillosos ojos oscuros.
-¡Qué va! ¡Por los demonios! ¡No quedó ni rastro, Chica de la taquilla! -Le doy un pequeño golpecito en el muslo y me echo a reír. Sí, gané y les di su merecido-. Incluso he pensado en montar una ONG para protegerlos de ti."

Una vez que vas cogiendo el ritmo de la lectura y que vas adentrándote más, en este maravilloso mundo creado por la autora, estas llegando al final del libro y te preguntas como podrá acabar la historia, para dar paso a su continuación y última parte Génesis, que está en proceso. Pues siéndoos sincera, no podía acabar de una forma más ÉPICA y apoteósica, dejándote con ganas de más, de muchísimo más, ya que el final da un giro de 360º espectacular, tanto así que te quedas sin creerte que pueda ser cierto.

Lucía consigue hacer que las palabras que fluyen por el libro te atrapen de principio a fin, haciéndote partícipe de una aventura única y encantadora, a la vez que peligrosa, en la que nada está asegurado y puede haber cambios y sorpresas en cada vuelta de página. Así que, sí, rotundamente, os lo recomiendo, es más, no sé ni porque no estáis leyéndolo en estos momentos xD

Punto +: Los giros de la historia, el final, sorprendente, alucinante, único.
Punto -: El comportamiento en algunas situaciones de la prota, no me gusta xD!!



Lucía Arca Sancho-Arroyo nació en Barcelona, España en 1984, aunque vive en Zaragoza.

Aunque quiso ser esteticista, se impuso su vocación de escritora, la cual está presente desde su más tierna infancia. Ha publicado Los iniciados (2013), primera entrega de una saga de romance juvenil paranormal titulada Clanes. Actualmente está embarcada en nuevos proyectos, algunos de los cuales verán la luz próximamente. Es amante de los animales, adora leer, la música y el cine.







1 comentario:

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^