Reseña "Cambio mis Tacones por las Ruedas de un Tractor" - Ree Drummond

Autora: Ree Drummond
Editorial: Espasa
Género: Romance, Auto-Biografía
ISBN: 978-84-6704-109-5
Páginas: 416
Precio: 17.95€

Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo de Broadway y película del oeste de John Wayne. Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un racho a muchos kilómetros de mi refinada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.

Esta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo.

También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor

Sinceramente, esta novela lo tenía todo para que me gustase,es más, me ha gustado, pero en cierto modo también me ha decepcionado.

Cuando un día cualquiera entré en el Carrefour después de llevar mi coche al taller y esperar a que me recogieran, me tope con este libro y pensé “pues tiene pinta de estar bien, y además es la historia de alguien real que es un añadido extra” así que lo compre y empecé allí mismo a leerlo.

"Cuando al gente que me encontraba por la calle me preguntaba sobre mi marcha, siempre respondía de la misma forma: <<Sí, me voy dentro de un par de semanas. Estoy atando cabos sueltos>>. Lo que no les decía eran que esos <<cabos>> se me estaban enredando alrededor de la cintura, de los hombros y del corazón a toda velocidad, un poco más cada noche."

En concepto general la historia va de Ree (la autora) y de como, descontenta con su vida en California y con su novio que básicamente es un Lerdo total, hace las maletas y va a pasar unos días a su ciudad natal con sus padres. Lo que no espera es encontrar el amor de su vida allí. A partir de que conoce al vaquero, al hombre Marlboro como a ella le gusta llamarlo (es más está tooodo el libro llamándolo así y es un a de las cosas que no me ha gustado) empieza una lucha interna entre lo que siempre a soñado que sería su vida y en lo que realmente quiere ahora.

A partir de aquí todo irá sobre como lidiar con la vida en un rancho que es tan diferente de la de ciudad.

"Si mi vaquero se hubiera dedicado al destilado ilegal de alcohol durante la Ley Seca yo habría pasado de contrabando los barriles a través de las fronteras entre estados, bebiendo por el camino; si él fuera droga, vendería mi pelo para conseguir un chute; si se encontrara al fondo de un acantilado, me arrojaría al vacío para estar con él".

Me de pena decir esto pero la lectura se me ha hecho lenta y tediosa, la historia en si me ha gustado bastante, pero todos esos monologos internos de la protagonista me dejaban cao xD aunque algunos eran muy buenos y podía identificarme bastante bien con ella en general, sobre todo por el hecho de por que se enamora del hombre Marlboro... como para no enamorarse xD

Pero no puedo obviar que la narración de la autora se me hacia interminable y ciertas cosa me sobraban completamente y la verdad, no hay nada peor par mi que engordar un libro con cosas que no vienen a cuento.

En general me ha gustado y si quieres leer una historia romanticona este es tu libro por que es muy bonito, pero si buscas ligereza y por que no decirlo algo de acción en el asunto *guiño guiño* este no es tu libro. *Que es lo que me ha pasado a mi jajajajaj*

Punto +: El hombre Marlboro, y el bonito romance de la autora con este.
Punto -: Todos los monólogos internos de la protagonista y la manera de meter más hojas al libro sin hacer ninguna falta.

Ann Marie 'Ree' Drummond (apellido de soltera, Smith, nacida el 6 de enero de 1969) es una galardonada blogger estadounidense. Nº 1 en el New York Times, es una autora reconocida, escritora gastronómica, fotógrafa y mediática en televisión que vive en un rancho fuera de Pawhuska, Oklahoma, junto a su marido, sus cuatro hijos, y un montón de animales. En febrero de 2010, fue catalogada como el número 22 en Top 25 Celebridades web de Forbes (una de entre las únicas tres mujeres que aparecen). Su blog, The Pioneer Woman, que documenta la vida cotidiana de Drummond como esposa y madre, fue nombrado Weblog del año 2009 y 2010 en los Premios Weblog anual (el Bloggies). Drummond ha aparecido en Good Morning America, el Today Show de NBC, The View, The Chew y The Bonnie Hunt Show. También ha aparecido en Ladies 'Home Journal, Día de la Mujer, la revista People y Southern Living.

Su primer libro de cocina, The Pioneer Woman Cooks: Recipes from an Accidental Country Girl, fue publicado en octubre de 2009. Su segundo libro de cocina, The Pioneer Woman Cooks: Food from My Frontier, fue publicado en marzo de 2012 . Su tercer libro, The Pioneer Woman Cooks: A Year of Holidays: 140 Step-by-Step Recipes for Simple, Scrumptious Celebrations,en el 2013. Además de los libros de cocina, ha publicado varios libros infantiles cuyo protagonista en su perro Charlie.