Reseña "Aprendiz de Diosa" #1 The Goddess Test - Aimée Carter

ISBN: 978-84-6872-750-9
Edición: 2013
Páginas: 336
Precio: 15.90€

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco…hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba...

Convertirse en inmortal o morir en el intento.

La verdad es que tenía mis dudas con este libro, ya que ha habido diversas opiniones por la blogosfera, unas buenísimas y otras tachándolo de infumable, en mi caso, ha sido una delicia de libro y a pesar de que Darkiss no publique sus dos continuaciones, haré un esfuerzo para leérmelas en inglés, porque me he quedado con unas ganas inmensas de saber que pasará cuando llegué Otoño otra vez.

"- Algunas veces lo único que podemos hacer es decir adiós.
- ¿Es un sueño entonces?¿O es que...es real?
-¿Hay alguna norma que conozca que diga que no puede ser ambas cosas a la vez?"

Antes que nada os presentaré a los protagonistas de nuestra historia.

Kate: Una chica, con una fuerte personalidad, pero que es muy dependiente de su madre, y prácticamente no sabe quien es sin ella, sufre una impresionante evolución de madurez a lo largo del libro y se vuelve en alguien mucho más fuerte y segura de sí misma, aunque todavía dependa de ciertas personas.
Henry: Un chico apuesto y de lo más misterioso, afirma ser un Dios, más concretamente, afirma ser Hades, el Dios Griego que reina sobre las almas de los difuntos, él tendrá un trato que proponerle a Kate, un trato que podría cambiar su vida de manera drástica.
Ava: La niña mimada del Instituto de Edén, una chica realmente odiosa, que sufre un gran cambio de personalidad al principio del libro, a medida que este avanza te vas dando cuenta del porque de este cambio.

La historia, nos narra como Kate, sigue negándose a aceptar la cercana muerte de su madre, han tenido bastante más tiempo del que le dieron los médicos, pero aún así, se niega a renunciar a ella, en cierto modo, es bastante dependiente de su madre, hasta tal punto de crear una malsana obsesión. Como última voluntad, regresan a Edén, el pueblo en el que su madre creció, un pueblo de lo más extraño y pintoresco, un pueblo que transformara a Kate en otra persona.

"La vida de Henry era tan frágil como la de Xander o la de mi madre, y sentí que empezaba a resquebrajarme. Me abrumaba tener que luchar sola por él. Henry se había quedado en el banquillo porque yo lo había obligado, porque lo había llevado allí a rastras y lo había obligado a seguir expectante, a mantenerse en guardia. No podía, sin embargo, obligarlo a que aquello le importara. Yo era la única que luchaba por él, y ya no estaba segura de estar a la altura de las circunstancias."

Un día, cuando el Equinoccio de Otoño estaba próximo, entra Henry en escena, aunque no será la primera vez que aparezca, y le pregunta a Kate si esta dispuesta a cumplir su parte del trato. Ella dudará sobre lo que hacer, hasta que comprenda quien es él realmente y todo lo que puede hacer, porque si una cosa tiene clara es que Edén, no es un pueblo común, así que después de que entienda lo que esta pasando, irá a Edén Manor a aceptar el trato que hicieron con anterioridad.

La verdad es que es un libro fantástico, que me ha enamorado de principio a fin, aunque me molesto un poco que al principio los personajes se creyeran la historia que les cuenta Kate después del accidente sin rechistar, por suerte después descubres cual es el motivo de esta situación. Obviamente, el libro está más que recomendado, porque es una delicia para el lector, es una pena que no sigan publicando la trilogía en español, pero eso no va a detenerme, tengo planeado adquirir los últimos dos libros en inglés, ningún obstáculo logrará detenerme!!

Punto +: Henry, las pruebas, Edén Manor y el libro en general.
Punto -: La personalidad de Kate, que en algunas ocasiones es bastante irritante.