martes, 4 de febrero de 2014

Reseña "Hija de Humo y Hueso" #1 Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor


Agradecimientos a Alfaguara
Hija de Humo y Hueso 1/3
Título Original: Daughter of Smoke and Bones
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Paranormal, Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2041-098-2
Edición: 2012
Páginas: 472
Precio: 17.50€


Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Este libro cuando me lo empecé, me tiró un poco para atrás, porque el principio se hace un poco cuesta arriba, pero a medida que va avanzando la historia, te va atrapando en su interior hasta que llegas a un punto en el que no puedes parar de leer, pero luego, los últimos 15 capítulos, más o menos, son un Flashback al pasado impresionante, que si la autora hubiera ido repartiendo a medida que avanza la historia, hubieran sido más amenos, que ponerlos todos de golpe en una de las partes más interesantes de la actualidad.

Pero a pesar de estos sube y baja que hay a lo largo de los 60 capítulos que tiene el libro, la historia merece bastante la pena de leer.

"-El amor es un lujo. 
-No. El amor es un elemento. 
Un elemento. Como el aire que se respira, o el suelo que se pisa."

Antes que nada, os presentaré a los protagonistas:

Karou: Una chica humana que desde siempre ha convivido junto a cuatro quimeras en la Tienda de los Deseos de Brimstone, está empeñada en conocer su pasado y como acabó allí, pero  se niegan a darle respuestas.
Akiva: Un serafín que después de marcar con una mano negra todas las puertas hacia la otra dimensión, se queda vagando por la ciudad porque tiene una corazonada, y así es como conoce a Karou.
Brimstone: Mitad humano mitad carnero, es el padre adoptivo de Karou, además de ser Traficante de Dientes, e intercambiar estos por deseos.
Zuzana: Es la mejor amiga de Karou en el mundo real, es una maestra titiritera al igual que todos en su familia.

Estos son más o menos los personajes más importantes que aparecen a lo largo de la historia, aunque hay una gran variedad de personajes secundarios más, así que para gustos los colores, disfrutaremos de una amplia variedad de humanos, quimeras y por supuesto serafines a lo largo de las casi quinientas páginas que tiene esta primera parte de la trilogía.

"Érase una vez, antes de que existieran las quimeras y los serafines, el sol y las lunas. El sol estaba prometido en matrimonio con Nitid, la hermana brillante, pero era la recatada Ellai, siempre escondida tras su descarada hermana, a la que él deseaba. El sol se las ingenió para abalanzarse sobre ella mientras se bañaba en el mar, y la tomó. Ella luchó, pero él era el sol, y pensaba que tenía derecho a conseguir lo que quisiera. Ellai lo apuñaló y escapó, y la sangre del sol se derramó como chispas sobre la tierra, donde se convirtió en los serafines –hijos ilegítimos del fuego-. Y al igual que su padre, creyeron que tenían derecho a desear, tomar, y poseer. 

En cuanto a Ellai, le contó a su hermana lo que había sucedido, y Nitid lloró, y sus lágrimas cayeron a la tierra y se convirtieron en las quimeras, hijos de la tristeza."

A lo largo de la historia, veremos como Karou hace lo imposible para encontrar La Jaula, que es la zona que habitan as Quimeras, para volver a encontrarse con Brimston y compañía, ya que los hecha de menos y se siente vacía sin poder estar sin una parte fundamental de su vida, su extraña pero entrañable familia, así que no dudará en aliarse con quien haga falta con tal de poder volverlos a ver.

Solo diré que el final os dejará con un palmo de narices, seguramente, querrás atentar contra la vida de la autora por hacer lo que hace, además de que morirás, literalmente, por tener la segunda parte de la historia, para poder saber como continua, solo me queda agradecer de nuevo a la editorial, por el envío de este magnífico ejemplar de novela, que aunque con un tema que no me agradaba mucho, ha logrado cautivarme.

Punto +: La manera en que la historia va cogiendo ritmo y va atrapándote entre sus páginas.
Punto -: Los últimos capítulos de la vida pasada de Karou que podían haber estado más dispersos por el libro.







9 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer estos libros, pero como tardan tanto en salir de uno a otro... Pero tienen muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde que salió, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y cada vez con más ganas de catarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho más que días de sangre y resplandor la verdad.Pero estoy deseando que salga la tercera parte para saber como acaba todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso algo raro con esta trilogía. Este libro me resulto pesado y una copia de otra saga, aun asi lei Dias de sangre y resplador, y me encanto muchísimo más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :3
    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, aunque tengo tantos pendientes que de momento no entra en mis planes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantó tu reseña, lograste dejarme con unas ganas tremendas de leer este libro!!! Otro mas que añadir a la lista jajaja. Por cierto, me ha encantado tu blog! Ya te estoy siguiendo :) Te invito a que pases por el mio, besos!
    http://persiguiendo-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. espero q salga luego la 3ra saga :c en español sobre todo u.u quiero leerlo yaaa jajajaj :3

    ResponderEliminar
  9. espero q salga luego la 3ra saga :c en español sobre todo u.u quiero leerlo yaaa jajajaj :3

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^