martes, 7 de enero de 2014

Reseña "Enlazados" - Carlos Garcia Miranda


Título Original: Enlazados
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Género: Distopía Juvenil, Romance
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN:978-84-0811-252-5
Edición: 2013
Páginas: 272
Precio: 14.95€


En medio de un mundo robótico y computadorizado, once adolescentes son elegidos para participar en un proceso de selección atroz y despiadado del que tan sólo puede salir con vida uno, el vencedor.

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y S lo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos. Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.


Este es un libro que conocí gracias a Teen Planet y que me enamoro al momento por su portada, me hice con el a través de un intercambio, sin haber leido la sinopsis ni nada y luego llegó ese momento en el que me arrepentí de tenerlo por miedo a que la historia me defraudara, pero por suerte, la historia a estado a la altura de mis expectaivas, incluso las ha sobrepasado.

"-¿En cuál de esas estrellas dices que está escrito tu destino? [...] ¿Cuál de todas ellas dice que tienes que ser presidente? 

Miro ese cielo en busca del mensaje que mi padre se encargo de grabar a fuego en mi frente durante toda mi vida, pero no lo encuentro en ninguna estrella, porque ésas son blancas y mi destino es rojo. La Selección está teñida del color de la sangre. 

-Yo sólo veo una cosa en las estrellas -prosiguió Dana-. Que tú y yo nos conoceríamos."

Pero como no, voy a presentaros a los protas de la historia:

Solo: El principal protagonista de la historia, es el mejor estudiante de Ingeniex, la empresa a la cual pertenece y ha sido seleccionado junto a su mejor amigo =Data para participar en un juego mortal para saber quien se hará con la presidencia de la República.
Dana: Es la otra protagonista de nuestra historia, aunque más que protagonista, sería la que más se relaciona con Solo a parte de =Data. Ella proviene de Serviciex, que es la empresa peor valorada, ya que en esa empresa suelen estar los enfermeros, las personas de compañía y poco más.

Este es un libro que aunque se asemeje a Los Juegos del Hambre, en un Universo más tecnológico, te logrará atrapar de principio a fin, aunque te hace preguntarte que más pasaría de haber una segunda parte.

"Convertimos la agónica espera en un paseo en barca sobre un mar en calma; nuestras caricias son los remos, y nuestros besos provocan el balanceo. Siento que puedo entrar en su alma, y que ella está en la mía. Nuestros procesadores no nos permitirían sentir esta melaza. No entiendo por qué nos protege Madre de un sentimiento así. 

No entiendo por qué los republicanos le pertenecemos."

Este es un libro del cual no esperaba gran cosa, pero que ha acabado sorprendiéndome para bien, así que espero que os animéis a leer esta novela que os sorprenderá del universo que Carlos García Miranda es capaz de crear, ahora bien, os aviso de que os dejará con ganas de más, así que espero que el autor se anime y haya continuación xD!!

Punto +: Como la historia va avanzando y te va absorbiendo dentro de este nuevo universo que el autor a sido capaz de crear.
Punto -: Las ganas de continuación que te deja el final del libro xD!!





3 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho, y espero que Carlos nos traiga una segunda parte porque ese final se la merece xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me lo apunto!

    un beso :)

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^