martes, 21 de enero de 2014

Anti-Reseña "El Viaje" #1 Tierra de Magia - Amanda Hocking



Tierra de Magia 1/3
Título Original: Switched
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Género: Romance Juvenil, Fantasía
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-0811-146-7
Edición: 2012
Páginas: 304
Precio: 14.95€


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.


Este es un libro que tenía muchas ganas de leer por la portada tan bonita que tenía y porque llevaba tiempo queriendo empezar con algo de esta autora, pero no me animaba con la saga Lazos de Sangre, así que como en el AI me lo regalaron, decidí que era un buen libro para comenzar.

Solo he de decir, que de haber sabido con anterioridad que el libro trataba sobre Trolls, Trolls con aspecto humano, no me hubiera acercado al libro ni de lejos, pero ya que lo tenía, decidí finalizar el libro y a pesar de que no me gustó, no fue tan horrible como Cosas de Brujas, espero que al menos, Lazos de Sangre, sea mejor...

Ya seguiré lamentándome más tarde y empezaré a presentaros a los personajes:

Wendy Everly: Es una chica bajita con el pelo y los ojos de color castaño, que tiene diecisiete años y acaba de descubrir que pertenece a la raza Trylle, más comúnmente conocidos como Trolls.
Max Everly: El hermano de Wendy en su familia humana.
Finn: El rastreador de niños Trolls para devolverlos a Trylle, el chico del que se enamora Wendy, un chico muy Edward Cullen.
Elora: La verdadera madre de Wendy, el personaje más odioso del libro.
Rhys: El hermano de Wendy, el verdadero hermano de Max.

Bueno, con este resumen de personajes os he contado los primeros cuatro capítulos de la historia, aparte de esto, la historia es más bien tirando a sosa y las explicaciones sobre el mundo de los Trylle y sus costumbres son más bien pesadas y tediosas, te pasas todo el libro esperando algún momento de acción, que nunca llega, solo hay un breve instante de luz que dura unos cinco minutos y después más argumento soso y tedioso...

Quiero aclarar que además de que el argumento deja mucho de desear, es una de esas historias en las que surge el Insta-Love, es decir, Wendy pasa de acusar a Finn de acosador en las primeras páginas a no poder parar de pensar en él en las siguientes, cosa que por cierto, es muy lógica ¬¬... Y encima él se hace la víctima diciendo que No es merecedor de su amor, osea que más Edward Cyllen imposible.

Otro punto odioso del libro es la madre de Wendy, de verdad, es igual de odioso que el padre de Max, el príncipe de la trilogía Selección, para tener una madre así, mejor no tenerla, yo sin lugar a dudas habría vuelto con mi familia humana.

Así que si guardabais alguna esperanza de que la historia de amor, aportara lo que no aporta el resto del libro, ya os digo que no os hagáis ilusiones con él y que no os lo leáis amenos que os interesen los Trolls y demás.

Esta es otra saga, que por el momento no tengo intención de continuar.

Punto +: Rhys, Loki y Tove, que son los únicos personajes que creo que valen un poco la pena.
Punto -: Empezando por Elora y acabando por el Insta-Love, obvio mencionar todo lo que hay por el medio.

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota

Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir. 

Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la red.

En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica. 

Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.









5 comentarios:

  1. Me está esperando en la estantería,no sé que esperar de el porque he leído todo tipo de críticas,mejor será que no lleve las expectativas muy altas...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^ siento mucho que no te haya gustado :( Si te soy sincera me gustó más el segundo, La Caída, pero tampoco me decepcionó mucho el viaje. Ahora me estoy leyendo el tercero y no va mal, así que te recomiendo que algún día le vuelvas a dar otra oportunidad. Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una lastima que no te haya gustado, y eso que parece una lectura ligera.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No creo que empiece la saga, porque no he leido muy buenas críticas..

    ResponderEliminar
  5. Hola^.^ Tengo que decir a favor del libro, que amí me gustó bastante. Me he leído los tres y estoy muy contenta. Me pareció que los Trolls son un tema muy poco visto, es decir original. Tenía pensado hacer una reseña en mi blog, y como vemos, para gustos colores.

    Es verdad que el libro puede parecer un poco tedioso, pero es interesante.
    Además, les presté el libro a más amigas lectoras mías y a todas nos encantó. Creo que hasta más que Lazos de Sangre I. Así que si puedes dale una oportunidad al segundo, que es mejor, te lo aseguro:3

    Besos;) Y gracias por la reseña:) Sigue así porque me encanta tu blog desde siempre:D

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^