martes, 13 de agosto de 2013

Reseña "La Trampa de los 18" #1 El Rapto - Erin Bowman


La trampa de los 18 (El Rapto, #1)
Agradecimientos a Montena
El Rapto 1/3
Titulo Original: Taken
Autora: Erin Bowman
Editorial: Montena
Género: Distopía Juvenil
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-9043-066-8
Edición: 2013
Páginas: 336
Precio: 16.95€


Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman el Rapto: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...



"Hoy es el último día que veré a mi hermano. Blaine está condenado desde el día que nació. Como yo. Como todos los chicos de Barro Negro." 

Bueno, he de admitir que cogí este libro sin ganas porque no me llamaba la portada y la sinopsis no es que desvelará mucho, pero cuando lo empecé a leer me cautivó de manera sorprendente aunque le encuentre algunas similitudes con Los Juegos del Hambre, esta Distopía no pasa desapercibida ;)

Voy a presentaros a sus protagonistas.


Gray Weathersby: El protagonista principal que decide saltar el Muro en busca de su hermano y de respuestas.
Emma: Mejor amiga de Gray y Blaine desde la infancia, salta el Muro en busca de respuestas y por Gray, ya que son la única cosa que le importan.
Blaine Weathersby: Hermano Mayor de Gray que ha sido Raptado.
Bree: Chica que pertenecía a Aguas Saladas y ahora forma parte de la rebelión.

El libro está dividido en cuatro partes: El Rapto, El Muro, Los Rebeldes, Las Distracciones. Y es narrado en primera persona por Gray.

Aunque el libro pueda ser predecible en algunos momentos, no dejarás de sorprenderte y de leer para saber que pasará a continuación en la trama y con los personajes.


"Hubo un tiempo en que lo único que quería era a Emma, y ahora hasta eso me desconcierta. Me quedo mirando el cuadro de la pared y deseando que fuera una ventana. Necesito ver el cielo azul, las nubes y los pájaros volando en parejas. Necesito saber que, en algún lugar de este mundo, existe la justicia." 


Es una novela que tiene mucha acción, los personajes siempre están en movimiento, haciendo algo y la brevedad de los capítulos es un punto a favor de la historia, no resulta pesada en ningún momento y a pesar de las explicaciones que pueda haber, la autora se centra más en los diálogos, cosa que el lector agradecerá. Además hay algunos matices de romance que se dejan ver que pueden desarrollarse en las próximas entregas así que habrá que esperar para saber que pasa xD!!

Como no, habrá lo que parece el principio de un triangulo amoroso entre Emma-Gray-Bree y he de admitir que al principio era Team Emma pero por cosas que pasan a lo largo de la novela, sin duda alguna soy del Team Bree xD!!

"Formo parte de un plan que ya está en movimiento. Si me niego a jugar según sus normas, todos perderán."

En definitiva, La Trampa de los 18, es una novela que te enganchará de principio a fin y a medida que se vaya acercando el final te dejara con ganas de MUCHÍSIMO más y te desesperarás porque saquen pronto la continuación xD!! Así que ya estáis tardando en leerla!! ;)

Punto +: La novela en general
Punto -: Lo que le pasa a Hrevey y Frank LO ODIO!!!






Nos leemos pronto Sombras!!!
Besitos Oscuros...


6 comentarios:

  1. Hola.
    Esta es la reseña más posItiva de este libro que he leído xD
    Ojalá me guste tanto como a ti!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo también he leído muy malas críticas, pero como esperaba muy poco de esta novela, ha acabado sorprendiéndome muy gratamente y ha acabado enamorandome xD!! Espero que a ti también te guste ^-^

      Eliminar
  2. Pues me llama y no me llama por la variedad de opiniones...esperaré a que salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Ya había leído alguna reseña de esta novela antes y me llamó la atención, y tras leer la tuya aún más. Creo que dentro de poco encontraré un hueco para ella.
    Besitooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. este libro me gusto pero en algunas partes se me hizo algo lento

    ResponderEliminar
  5. La verdad que le tengo bastantes ganas a este libro, a lo mejor más adelante me hago con el.

    Besos

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^