domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña "Bendecida por la Sombra" #3 Vampire Academy - Richelle Mead


Vampire Academy 3/6
Titulo Original: Shadow Kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2040-729-6
Edición: 2011
Páginas: 480
Precio: 14.95€


¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Cogí este libro con muchísimas ganas, porque quería saber como continuaba Sangre Azul y resulta que me encuentro con esto, un libro que te deja en muerte súbita por saber como continuará la historia y sabiendo que todavía faltan dos libros por publicar.... 

Pero no os puedo desvelar nada, aunque ganas no me falten xD!! Así que al igual que en las otras  reseñas os presentaré a los protagonistas.

Rose Hathaway: Damphir, está a punto de graduarse y ya posee dos marcas molinja por haber derrotado dos strigoi. Está Bendecida por la Sombra. Esta enamorada de su tutor. Y acaba de perder a su mejor amigo.
Vasilissa Dragomir: Moroi de sangre real. Mejor amiga de Rose, mantiene una relación con Christian Ozzera. Tiene el don del Espíritu.
Dimitri Belikov: Damphir, tutor de Rose en las clases extra. Los dos mantienen una relación muy complicada. Futuro guardián de Lissa.
Christian Ozzera: Moroi de sangre real. Todo el mundo le juzga porque sus padres se convirtieron en strigoi. Mantiene una relación con Liss. Su relación con Rose se ha normalizado después de lo que sucedió en Spokane. Domina la magia de Fuego.
Adrian Ivashkov: Moroi de sangre real. Domina el Espíritu. Parece estar encaprichado de Rose. Ayuda a Lissa a controlar el Espíritu y se enseñan trucos mutuamente.

Cada libro que pasa los resúmenes de los personajes van siendo más extensos xD!!

En esta tercera entrega os quedaréis sin uñas y sin pelos, por las ganas de saber que pasará, por lo que ha pasado y de pura histeria por no tener la continuación. Así que si aún no habéis empezado la saga os recomiendo hasta que al menos hayan publicado la quinta parte, así solo faltará uno para el final, porque de verdad, te quedas con unas ganas de más incontrolables!!

Como no, aquí os dejo unas citas para que os pique el gusanillo del vicio ;)

"—Rose —me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón—. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que te estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía? Estaba perpleja, tanto por su arrebato como por su proximidad. Tragué saliva, incapaz de hablar en un principio. Cuántas cosas había en su rostro, demasiadas emociones. No era capaz de recordar la última vez que lo había visto tan al descubierto. Era maravilloso y aterrador a un tiempo. Entonces dije lo más estúpido del mundo. —Tú no tienes miedo a nada. —Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti —me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara—. No soy perfecto. No soy invulnerable." 

 "—Haría muchas cosas por protegerte."

Os he ido presentando a muchos personajes de la Saga ;) En el primer libro os presenté a Rose y Dimitri en el segundo a Christian y Mason y en este a Lissa y Adrian!! Así que poco a poco vais conociendo el Cast xD!

Es un muy buen libro, una perfecta continuación de Sangre Azul y una perfecta precuela para Promesas de Sangre. Si empezáis con esta saga no podréis parar, porque es un vicio mortal!! Así que todo el mundo a leerla para que os quedéis con las mismas ganas de más que yo xD!!

Punto +: La novela en general, Rose y Dimitri, Adrian!! La forma de narrar de la autora!!
Punto -: Lo que le pasa a Dimitri!! >///< La reina Tatiana y que Adrian no encuentre pareja xD!!


Resultado de imagen de richelle meadRichelle Mead (Michigan, 1976), escritora americana, es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. 
Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio en la Universidad de Washington.
Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.








Nos leemos pronto Sombras!!
Besitos Oscuros....


5 comentarios:

  1. La verdad que esta saga me encanta!!
    El final es O.o tengo que hacerme con el cuarto, pero me da miedo que no los sigan traduciendo...
    Ohh Adrian <33 si en Bloodlines es principal o casi principal, sé que me va a encantar!!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que el quinto sale el año que viene en América Latina, en España todavía no hay noticias, así que yo también estoy esperando a ver si siguen traduciendo la Saga para leerme el cuarto xD!!

      Y Adrian <3 <3 <3 me encanta el personaje *-* y creo que es uno de los
      protas principales del Spin Off de la Saga VA!! Así que espero que los
      traduzcan al Español xD!!

      Eliminar
  2. Yo leí el libro hace mucho tiempo y me quedé como T__________T Why? WHY?? ;_; Y también me leí el cuarto, y T.T prefiero no decirte nada. Yo en un principio desconfiaba mucho de Adrian, pero cuando ya me di cuenta de que no iba a hacer nada (que fue cuando me estaba leyendo la mitad-final del tercer libro, ejemcoffcoff) le empecé a coger cariño, y la verdad es que me gusta mucho. n.n
    Bloodlines... ¿tiene que ver con Vampire Academy o algo? O.o Lo he oído mucho, pero no sé de qué va ni si está traducido al español. xD
    Gracias por la reseña. ^^

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le he empezado a coger mucho, muchísisimo cariño al final
      del tercer libro XD!! Y he reaccionado más o menos como tú mientras
      me leía el tercero, el cuarto muero por empezarlo y espero que me
      guste, por otra parte muero en deseos de que traduzcan el quinto!!!

      Bloodlines es un Spin Off de VA, que es como una Saga aparte, en la
      que uno de los protas principales es Adrian <3 <3 <3 *-* Se rumorea
      que si los libros de VA que quedan por publicar, se venden con éxito,
      traducirán Bloodlines al Español, creo que son cuatro libros, pero no
      me hagas mucho caso, porque a lo mejor son más xD

      Eliminar
  3. Me gustó muchísimo, es el libro que mas me gustó de la saga (yo me los leí en el ordenador, no aguantaba la espera jaja). Me acabó encantando el personaje de Adrian, aunque al principio no me gustase mucho al final me acabó encantando.
    El final me gusto mucho, que todos los finales son siempre super felices y este cambia bastante.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^