sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña Express "Sangre Azul" #2 Vampire Academy - Richelle Mead


Agradecimientos a Light
Vampire Academy 2/6
Titulo Original: Frostbite
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Romance Juvenil, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 978-84-2042-362-3
Edición: 2010
Páginas: 360
Precio: 14.95€

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….



"—No puedo creer que no quieras nada. Va a ser un cumpleaños aburrido. 
«Libertad», pensé yo. 
Ése era el único regalo que anhelaba: libertad para tomar mis propias decisiones, libertad para amar a quien yo quisiese. 
—No importa —dije en cambio. 
—¿Qué es lo que...? —se detuvo. Lo comprendió. Siempre lo hacía."

El primer libro me encantó aunque fuera un poco demasiado introductorio , pero te dejaba los conceptos claros de lo que tenías que saber, pero como a pesar de ser un poquillo espeso en algunos puntos, me cautivo, tenía sentimientos encontrados a la hora de empezar con la segunda parte por miedo a que me decepcionará, aunque seguía muriéndome de ganas por leerla, así que como Light, mi Amiga Invisible, me lo regaló, me animé a empezar a leérmelo

Rose Hathaway: Damphir que está enamorada de su tutor. Ha descubierto que está Bendecida por la Sombra.
Vasilissa Dragomir: Moroi de sangre real y mejor amiga. Mantiene una relación con Christian Ozzera, otro moroi de sangre real. Domina el Espíritu.
Dimitri Belikov: Damphir que es el tutor de Rose. Ha descubierto, que Rose lo provoca sentimientos intensos, pero el suyo es un amor imposible.
Christian Ozzera: Moroi de sangre real, novio de Lissa y que es rechazado por todos porque sus padres se convirtieron en strigoi. Domina la magia de Fuego.
Mason Ashford: Damphir que está coladito perdido por Rose.
Adrian Ivashkov: Moroi de sangre real que al igual que Lissa domina el Espíritu.Está segunda entrega tiene toda la acción que le faltaba a la primera y más, hará que estés tan enganchado y tan pendiente del libro que no querrás hacer otra cosa que saber como continua la saga. Los personajes son aún más adictivos que en la primera parte y los cogerás en alta estima desde el principio.

"—Por todos los santos, qué noble que es este grupo. Son todos unos espartacos, ¿no es así?"

El libro me ha enamorado, más aún que la primera parte, me muero por conseguir la tercera xD!! Quiero saber como acaba todo esto!! Me ha gustado que Rose profundice un poco más la relación con su madre y al final, he llorado, bastante, no os voy a desvelar por que, pero solo puedo deciros que VA es un vicio muy malo, sobre todo si no tienes los siguientes libros xD!!


Puntuación +: Rose, Mason y Adrian Ivashkov, como personajes, y la tensión sexual entre Rose y Dimitri a parte de la historia en general ^-^
Punto -: La muerte de mi queridísimo... , Tasha que es la tía de Christian, pero solo a veces al igual que la madre de Rose xD!!


Richelle Mead (Michigan, 1976), escritora americana, es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. 
Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio en la Universidad de Washington.
Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.





Nos leemos pronto Sombras!!


2 comentarios:

  1. Si este te ha gustado espera a leer el resto :P Para mi son todos perfectos, la historia es genial y atrapa de principio a fin :)

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primero hace tiempo y me encantó, tengo ganas de retomar la saga, y por tu reseña veo que me gustará (aunque la he leído un como con pinzas).

    un beso.

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^