viernes, 17 de agosto de 2012

Viernes de Cine #13 Brave




"Brave (Indomable)" cuenta la historia de Merida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Merida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra (el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall). El comportamiento de Merida, sin querer, desata el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Merida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.


Me ha encantado la protagonista de esta nueva película de Disney Pixarque la chica tuviera carácter y todo eso, porque nadie hoy en día con dos dedos de frente va a ser tan cursi y pánfila como las Princesas Disney - a no ser que sean como Paris Hilton.

Que Merida no quiera casarse por obligación con uno de los tres candidatos me parece perfecto, pero me habría gustado que al final encontrará el amor, - o un príncipe azul - con el que tuviera cosas en común y que se note que hay feeling, no me parece una verdadera historia de princesas sin el Happy Ever After..."- yo soy muy romántica =P - que con eso no quiero decir que la película este mal ni nada parecido, se centra mas en la relación madre - hija, pero que se quede soltera no me convenció xD!!

Para mi la historia ideal, dejando esta de base, es que hubiera encontrado a alguien - se entiende que ese alguien es un chico - mientras intenta salvar a su madre y mientras él le ofrezca su ayuda de manera desinteresada surja una chispa - que no necesariamente tuviera que acabar en matrimonio por el momento - y de ahí una amistad que podría acabar en algo más.


Aciertos y Fallos que le he encontrado a Brave

El cambió de historia es un punto a favor y a la vez en contra, par mí, porque en todas las demás películas de Princesas Disney no había ningún tipo de relación entre madre - hija o bien porque la madre no estaba o no aparecía, o porque era la madrastra en cuestión. Me parece muy bien que se arreglen y queden bien, pero a mi me deja con un regusto amargo de que podía haber sido más, podía haber encontrado a alguien especial en su aventura. Que eso también sería novedoso porque normalmente se conocen desde el principio de la historia ¬¬...

En la película, la madre esta atada a las tradiciones que se ven de antaño en las películas Disney y Merida quiere vivir su vida y disfrutar de grandes aventuras.

Brave explora de forma un tanto irregular este hecho, ya que logra crear dos personajes muy distintos e interesantes a nivel individual, pero se pierde en tópicos: rupturas de las reglas que nos marcan, poco dialogo entre estos dos personajes enfrentados...


En fin, ¿Que sería de la vida sin tópicos?, eso es lo que hace real la historia, que cometan los errores que nosotros cometemos, porque todo el mundo alguna vez a roto las reglas, porque negarlo ¬¬....

En cuanto al segundo tópico, si tu ves normal que un oso hable para contestar a Merida, entonces si, es un tópico común en todo el mundo.

Si que es cierto que Brave (Indomable) mantiene el impecable acabado visual al que nos tiene acostumbrados Pixar, un gran trabajo vocal de sus dobladores y que la banda sonora de Patrick Doyle funciona tan estupendamente que uno no echará para nada de menos a Michael Giacchino 

Las canciones de Russian Red ya son otro cantar, ya que su uso para crear momentos musicales, no podría sobrar más, ya que rompen la evolución narrativa y únicamente sirven para recalcar aspectos de Merida ya conocidos. 

Personalmente, me parece otro punto en el que Pixar abraza a Disney para intentar llegar a un punto intermedio, pero lo hace de una forma poco inspirada y a través de canciones que uno ya ha olvidado nada más dejan de sonar. Este punto es algo que los grandes clásicos de Disney trabaja con mas mimo.


Con respecto a los personajes, todos me han encantado, me han llegado hondo, sobre todo los trillizos, esos pequeños granujas me han enamorado xD.

Pero también me quedo con Fergus, es genial y te reirás a carcajadas con él!!

Total, esta es una película de princesas nada convencional y a parte de la falta de amor me ha faltado algo más para que me llegará a convencer del todo.

Punto +: La fuerza de lo protagonista y los trillizos *-*
Punto -: La Banda Sonora y que me ha faltado algo y por eso no me ha acabado de convencer.

Aquí os dejo el trailer ;)





Hasta pronto Sombras!
Besitos Oscuros!!

3 comentarios:

  1. A mí me ha gustado bastante, pero no sé por qué me esperaba algo más...
    No estoy segura de si prefería que encontrara un príncipe azul o que no lo hiciera...
    Creo que para variar un poco, está bien que demuestre que una mujer sola también puede salir adelante muy feliz, sin necesidad de estar con un príncipe, no sé...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí ha sido una de las pelis de pixar/disney que más me han gustado. Quitando el apartado musical que no me ha dicho nada y que, teniendo en cuenta lo que adoro la música celta, podría haberse explotado mucho mejor. Las canciones (la parte con letra para ser precisa) están fuera de lugar y no dicen nada, al menos a mí. Ojalá a alguien le hayan llenado porque si no, carecen de sentido.
    Fuera de eso, Mérida es una heroína genial y una protagonista muy especial. El hecho de que no termine con ningún suceso amoroso la hace más especial aún. No sería tan fuerte como es de cualquier otra manera. Es más, la hace más original.
    Creo que jamás le cambiaría ese aspecto. No espero que estéis de acuerdo conmigo, pero es que los otros finales ya los tengo demasiado vistos y a veces se agradece la espontaneidad de algo diferente ^O^

    Un beso ^___^
    Nice

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando ver la película, parece muy entretenida. Y yo también prefiero protagonistas guerreras xD aunque me gusta que haya romance :)
    Me ha encantado la reseña a dos bandas, ¡gracias!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^