domingo, 26 de agosto de 2012

EF - A tale of memories #1 EF - A fairy tale of the two

 



Titulo: EF – A tale of memories
Nombre Japonés: エフ テイル オブ メモリーズ
Género: Comedia, Drama, Romance
Episodios: 12
Estado: Finalizado
Idioma: Japonés
Subtitulos: Español
Duración: 24 minutos/capitulo
Aurtor: Mikage, Yū Kagami
Estudio: Shaft
Director: Shin Ōnuma

La serie nos narra 2 historias paralelas:

La primera transcurre en torno a Hiro Hirono, un estudiante de instituto que además es un artista profesional de manga. Gracias a sus dibujos logra costear los gastos que le causan el vivir independientemente. La noche antes de navidad conoce a Miyako Miyamura, una chica con un gran secreto, ellos empiezan una relación muy especial; pronto Miyako se dara cuenta que no es la única persona especial para Hiro después de conocer a Kei Shindo (amiga de la infancia de Hiro) quien también esta enamorada de Hiro.

La segunda historia se desarrolla alrededor de Renji Asou, un joven de instituto indeciso sobre la profesión que tomara en el futuro. La historia de Renji comienza cuando, en una estación abandonada, ve a una hermosa chica leyendo mientras el viento no deja de mover su cabello, cuando ella se dio cuenta de la presencia de Renji volteo a mirarlo de frente, entonces él vio lo que ella llevaba en su cara... ella era Chihiro Shindou (Shindo).





Esta serie me la recomendó un amigo mio y la vi lo mas lentamente que pude. Al principio cuesta mucho entender pero si pudiera la volvería a ver otra vez.

Empezamos por Hiro Hirono y Miyako Miyamura que se conocen cuando un ladrón le roba el bolso a Miyako. Desde ese momento se hacen muy amigos pero el problema llega cuando Kei Shindo aparece otra vez en la vida de Hiro.
Y aquí empiezan las peleas entre las dos chicas!

Miyako Miyamura es una chica que vive sola, sus padres están muertos y no tiene a nadie. En muchísimos momentos me he puesto a llorar ;(




A mi personalmente la historia que más me afectó fue la otra, la de Chihiro y Renji. Ellos dos se conocen en una estación de tren abandonada. Chihiro y Renji son dos jóvenes muy tímidos y el primer momento en que se cruzan las miradas es emotivo.

Cuando Chihiro Shindo era mas pequeña tuvo un accidente de coche y en este perdió la memoria y se hizo daño al ojo izquierdo. En este ojo siempre lleva un parche para que no se pueda ver como está. Chihiro también lleva un diario donde escribe todas las cosas que hace durante el día, puntúa la comida que come, etc. Resumiendo, todo lo que necesita recordar ya que su memoria no aumenta más de 13 horas. 




A mi me da mucha pena saber que no puede recordar nada, ni sus amigos, ni su familia. Absolutamente nada!! A mi no me gustaría tener que saber todo lo que me ha pasado gracias a un diario.

No quiero decir muchas cosas más que sino… os enteraríais de todo antes de verla!

Lo Mejor: El momento en que Chihiro y Renji deciden cumplir el sueño de escribir una novela.
Lo Peor: Que Chihiro no recuerrde más allá de 13 horas por un accidente.


Os dejo el prologo de la serie para que veáis un poco mejor de que va el tema ^^



Y como último quiero enseñaros el opening y ending de la serie. A mi me encantan!





Espero que os haya gustado =P y hasta pronto!







1 comentario:

  1. Espero que no temoleste que me pase para hablarte de una cosa independiente de la entrada. Tienes un mini-mini-premio en miblog... Pasate cuando quieras:)

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^