sábado, 16 de junio de 2012

Reseña "El Libro de Jade" #1 Vanir - Lena Valenti



Vanir 1/9
Titulo Original: El Libro de Jade
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Género: Romance Erótico, Paranormal
Cubierta: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-9381-700-8
Edición: 2010
Páginas: 560
Precio: 21.90€


Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio: Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.

Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.


 "Hacía unos días lo odiaba. Ahora lo necesitaba como el aire para respirar" 

He de admitir, que este no es de los primeros libros de erótica que me leo, pero este libro me lo leí gracias a la recomendación de una amiga y ¡MADRE MÍA! Aún estoy flipando en colorines por todo lo que pasa en la novela, ya desde el principio xD!!

Este es uno de esos libros que crean adicción, de los que te estas leyendo y te dices a ti misma me termino el capitulo y me voy a dormir  pero cuando te das cuenta ya vas por la mitad del siguiente capitulo y no dejas de leer hasta que no te has quedado dormida y babeando encima del libro. (Lo digo por experiencia XD!!)

Pero antes de enrollarme más, os presentaré a los protagonistas.

Eileen: Descubre que su verdadero nombre es Aileen y que toda su vida ha sido una mentira, es una niñata consentida y caprichosa, que no para de llamar monstruo a Caleb y me ha caído fatal de principio a fin xD!
Caleb: Es el jefe de un clan Vanirio desde la muerte de su mejor amigo Thor, descubre que Aileen es su caráid, pero ella no quiere aceptarlo.

En fin, la trama es una pasada, es perfecta, no es igual a nada de lo que haya leído, le ha dado un giro a todo lo que conocía y me ha sorprendido de una manera alucinante, realmente lo necesitaba. 

Con Aileen, al principio si que te quedas en plan pobrecilla todo lo que ha sufrido no seque, pero luego tiene un complejo de diva que no se lo aguanta nadie, con eso de tener un 90-60-90 los ojos lilas y a todos los tíos babeando por ella se vuelve una insoportable de narices >-<

Caleb por su parte es mandón, egoista, quizas un tanto machista, más por su cultura que por una forma de vida, y rudo, sobre todo eso, no tiene mucha delicadeza que digamos, pero los sentimientos están ahí, lo que pasa es que por cosas que pasaron en su vida nunca los ha dejado salir y al conocer a Aileen le descoloca su forma de vivir y le da miedo todo lo que ella despierta dentro de él.

"No. Lo que nos pasa es un milagro. Hay un hombre para cada mujer. Un alma que complementa a otra a la perfección."

Si es verdad y el chaval se esfuerza y es todo un encanto pero con la tonta que le ha tocado de caráid, no me extraña que pierda la paciencia mas de una vez, porque lo que ella necesitan son dos tortas bien dadas y eso es un hecho innegable!

Pero antes de desvelaros todo lo que pasa, y después de haber liberado un poco de toda la indignación que Aileen me ha echo sentir durante la novela, os dejaré unas cuantas citas.

"—Entonces... ¿Habéis dormido bien? ¿No te duele nada, Caleb? —preguntó Cahal cruzándose de brazos y sonriéndoles. —Ayer estabas bastante indispuesto. 
Aileen lo miró echando fuego por los ojos. 
—Muy bien, Cahal —contestó Caleb. —Ya no me duele nada. 
—¿Qué le dolía, señor? —preguntó María untando los gofres de chocolate. 
Aquella conversación se estaba saliendo del tiesto.
—Los huevos —comentó Menw haciendo que todos se partieran de la risa. 
—¿Perdón? —dijo María agrandando los ojos de una manera no demasiado inocente. 
—Huevos —corrigió él. —¿Podría hacerme unos huevos fritos, también? 
—Claro —contestó María achicando los ojos. —Señorita Daanna, ¿me acercas los huevos de Menw? 
Aquel comentario tomó a todos desprevenidos y de repente estallaron a carcajadas. No se podían aguantar." 

En resumen, es una lectura obligatoria. Y yo me muero de ganas de leer ya el resto de la saga, cada libro va de personajes diferentes y el segundo trata sobre la mejor amiga de Aileen y realmente os encantara esa chica Ruth, es un amor.

Punto +: Caleb y Ruth junto a la trama de la historia!
Punto -: Aileen, no la soporto >.<




Lena Valenti nació en Barcelona en Noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. 

Trabaja en Prensa y Comunicación en Casa del Libro y es, además, creadora y diseñadora de Páginas Web.








5 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que me gustaría leer pero hasta que no acabe con todos (sagas incluídas) que tengo intentaré aguantar la tentación >.<
    Gracias por la reseña, tengo los dientes larguísimos!!! :(

    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  2. Todos me hablan muy bien de esta saga y a mí no termina de convencerme la verdad. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

    ResponderEliminar
  4. me encanta las dos con su punto de vista
    :D
    me gusta que una odiie a la prota yo dodio a esas protagonistas que se cren la octava maravilla aaasssshhhh
    se creen prefectas

    ResponderEliminar
  5. Me encanto eso que dijiste de que es una lectura obligatoria.
    Por lo que tengo que leerlo si o si.
    :D Que tengas un buen día

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^