domingo, 25 de marzo de 2012

Reseña "El Brujo de los Vientos" - Miki Monticelli



Agradecimientos a La Galera
Titulo Original: Lo Stregone Dei Venti
Autora: Miki Monticelli
Editorial: La Galera
Género: Fantasía Juvenil
Cubierta: Tapa Rústica
ISBN: 978-84-2463-847-4
Edición: 2012
Páginas: 352
Precio: 14.90€


Cuando Cassandra recibe la herencia de su única tía, se queda desconcertada: ¿qué se supone que debe hacer con una extraña bombilla roja, algunas prendas de ropa y un cuadro con una casa de pan de jengibre? Cassandra todavía no sabe que la bombilla es la llave para entrar a través del cuadro al mundo de TantAque, donde desde hace tiempo impera la guerra entre el poderosísimo Brujo de los Vientos y la malvada Maga del Lago Muerto y ella es la única que puede hacer cambiar la suerte de la batalla.



"-Mi nombre es Barahúnda y estoy contento de conoceros ¡señorita CabezaLoca! 
Cassandra bufó 
-No me llamo para nada CabezaLoca. Me llamo Cassandra. 
 -Bueno- dijo el chico con resolución -, tampoco hay tanta diferencia ¿no? Yo no me refería a vuestro nombre de pila, sino a vuestras cualidades escondidas...-Sonrió alegremente -."

Aquí estoy reseñando este libro que me llego hace poco de la editorial La Galera y he de deciros, que aunque es mas de género juvenil-infantil, tenía  muchísimas ganas de leerlo ^-^

Cassandra: Acaba de heredar, de una tía abuela, una cuadro, una bombilla roja, una colcha y poco más.
Saltapinchos: Un animalito de lo más particular, que resulta que es uno de los ocho vientos, podría decirse que es la mascota de Barahúnda.
Barahúnda: Es un Brujo que ayuda a Cassandra a lo largo de su aventura, parece que hay mucha química entre los dos.

Cuando Cassandra llega al mundo de la magia. Se verá obligada a detener a La Maga del Lago Negro, que quiere construir La Rosa de los Vientos, para tener bajo control todo el reino. Cassandra contará con la ayuda de Barahúnda, Cabeza de Hueso, Escarufus... y muchas más personas que iremos conociendo a lo largo de la historia y que nos tendrán enganchados en sus páginas de principio a fin.

"[...] ¿Sabéis que tenéis dos magníficos ojos de color chocolate? También son tan grandes como dos tazas de chocolate... Conocí una vez a una chica que tenia unos preciosos ojos de color chocolate; era en verdad una flor, ¡y sonreía siempre!" 

Cassandra también conoce a Martino un chico rubio que conoce a su llegada al pueblo y que después descubre su verdadera identidad, al igual que la de la Maga del Lago Negro. Te quedas sin aliento llegando al final del libro, por ciertos hechos que ocurren en las últimas páginas de este maravilloso libro.


"-¿Puedes satisfacer mi curiosidad? - Le preguntó Barahúnda mientras la observaba cortar el pan con extremada atención. 
-¿Curiosidad? ¿Sobre qué? 

-Antes... ¿no estabas quizá un poco... enfadada? No es por ofenderte, que quede claro. ¡No ofendería nunca a nadie que manejara así el cuchillo del pan!"

Este libro me ha sorprendido gratamente, es uno de los pocos libros que no me hubieran importado que se convirtiera en una saga, porque me he quedado con ganas de leer muchísimo más de estos entrañables personajes, y sobre todo, de ver como evoluciona la química entre los protagonistas.

Solo me falta recomendar esta lectura a todos aquellos que busquen algo fresco y ligero, además, el libro posee unas ilustraciones bellísimas en su interior, por lo que os animo a haceros con él en cuanto tengáis la oportunidad.

Punto +: La originalidad y frescura del libro, a parte de las maravillosas ilustraciones.
Punto -: La falta de Romance entre los protas, porque hay química y que no haya segunda parte xD!




Nos leemos pronto!!



3 comentarios:

  1. Hola guapi!!!

    Si la verdad que tiene pinta de ser muy infantil, asi que me srprendes gratamente!! esta chulo por lo que veo!!

    tengo ganas de leerlo!!
    un besito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se publicara en argentina, pero no creo. Una lástima.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser divertido, así que lo leeré de momento que pueda :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Dejad vuestras Almas impresas en estas palabras para que el blog pueda tener energías para continuar activo durante mucho, mucho tiempo, por eso queremos agradecerte que dejes aquí una parte de ti y te conviertas en una Sombra para los restos de la Eternidad. ^-^